Ofrenda floral
Guardar
Quitar de mi lista

Homenaje en Bilbao a las dos mujeres arrolladas por un tren hace un año en Zorrotza

Las dos mujeres, de 94 y 87 años, fallecieron tras ser golpeadas por un tren en el paso a nivel.

Unas cincuenta personas han participado este viernes, 8 de diciembre, en Zorrotza (Bilbao) en una ofrenda floral en recuerdo de las dos mujeres, de 94 y 87 años, que fallecieron hace un año al ser golpeadas por un tren en el paso a nivel de este barrio.

Según ha informado la asociación vecinal de Zorrotza, los asistentes al acto han guardado un minuto de silencio y han depositado flores en el punto en que se registró el accidente, el 8 de diciembre de 2016.

Ese día, las dos mujeres fueron golpeadas por un tren de la línea de Feve que une Bilbao y Santander en el momento en que cruzaban el paso a nivel de Zorroza. Las dos ancianas sufrieron graves heridas.

Al día siguiente falleció la mujer de 94 años, y el pasado mes de febrero murió la otra mujer.

Contra el paso a nivel

Los vecinos han recordado que el próximo jueves llevarán a cabo una cadena humana que unirá los dos pasos a nivel con barreras de Zorroza, y cuya desaparición reivindican.

El Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Bilbao constituyeron una comisión técnica el pasado mes de julio para estudiar las alternativas al paso a nivel en el que se produjo el accidente.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, expresó en Bilbao el pasado 3 de julio su compromiso de buscar soluciones al problema que crea en Zorroza la existencia de este paso a nivel, que ha provocado la muerte de 21 vecinos en los últimos años y divide al barrio en dos zonas.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

VacaPop, aplicación de compraventa de ganado: “Las personas mayores también han empezado a utilizarla poco a poco”

Vacapop nace con el objetivo de vender y comprar ganado sin necesidad de desplazarse a ninguna parte. Sin esperar a las ferias, ya es posible vender y comprar vacas, caballos, cabras, maquinaria rural y forraje a través de Internet.  Los jóvenes ganaderos Oier Aizpuru y Aitzol Gorospe aseguran que es muy fácil y rápido de usarla, aunque destacan que el trato humano y en persona no cambia, puesto que los ganaderos suelen pactar el trato cara a cara.

Cargar más