Este sábado en Pamplona
Guardar
Quitar de mi lista

LAB, ELA y STEILAS se adhieren a la manifestación de Kontseilua a favor del euskera

Bilgune Feminista y SOS Arrazakeria también apoyan la movilización de este sábado en Pamplona.
18:00 - 20:00
La mayoría sindical de Navarra en Educación se une a la manifestación

Representantes de los sindicatos LAB, ELA y STEILAS, junto a los colectivos Bilgune Feminista y SOS Arrazakeria, se han adherido a la manifestación a favor del euskera convocada por Kontseilua para este sábado en Pamplona/Iruñea.

La representante de ELA María Balda ha explicado en conferencia de prensa que el sindicato ha decidido apoyar esta movilización, porque en Navarra, en relación a los derechos lingüísticos, "algunas personas viven con total normalidad, mientras otras viven como una excepción".

Nora Salbotx, de LAB, ha afirmado por su parte que la propuesta del PSN para establecer dos listas en Educación supone "recuperar una medida impuesta por UPN".

Por el sindicato STEILAS, Raúl López ha censurado la postura de I-E y ha destacado que "es una contradicción que los mismos que apoyaron implantar el modelo D en toda Nafarroa nieguen ahora la integración lingüística".

El secretario general de Kontseilua, Paul Bilbao, ha subrayado que, en este tema, "no solo hablamos de normalización lingüística, de derechos lingüísticos, también hablamos de justicia, de cohesión, de derechos de las personas trabajadoras".

Tras aseverar que es "muy gratificante" que la mayoría sindical de la enseñanza pública en Navarra apoye la manifestación, Bilbao ha comentado que, con las dos listas, "se castiga a la persona bilingüe".

Te puede interesar

Marcha antirracista



EUROPA PRESS

21/3/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Una marcha antirracista denuncia en Bilbao "el auge del fascismo" y su "impunidad"

Cientos de personas han secundado este sábado una manifestación convocada por la Asamblea Antirracista 21M de Bilbao, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, en la que han denunciado el "auge del fascismo" como resultado de la "desmemoria colectiva que niega la responsabilidad vasca en el proyecto civilizatorio colonial", además de alertar sobre "la impunidad" de actuaciones y discursos "de grupos neonazis y supremacistas". 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Cientos de personas piden el fin del bloqueo a Cuba en Bilbao

Convocados por la plataforma Hegoak, centenares de personas se han concentrado este mediodía en el Arenal bilbaíno bajo el lema "Kuba bizirik. Blokeorik ez". Han rechazado firmemente "la política de asfixia económica y bloqueo energético impuesta por la UE" y han mostrado su apoyo al convoy solidario que llegará a La Habana. La plataforma también ha realizado otra concentración en Pamplona. 

Cargar más
Publicidad
X