Dos individuos matan a un vecino de Amorebieta en Bilbao
El vecino de Amorebieta-Etxano, Ibon Urrengoetxea, de 43 años y exjugador de la Sociedad Deportiva Amorebieta y que también jugó en el Bermeo, el Lemona y el Gernika ha fallecido en la madrugada de este sábado tras ser atacado por dos individuos en plena vía pública, en el distrito bilbaíno de Abando, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Urrengoetxea era padre de un niño de 6 años y se encontraría en Bilbao en una cena de empresa con motivo de la Navidad.
El ataque ha ocurrido entre las calles Ripa y Navarra. Foto: google maps
El suceso se ha producido a las 04:20 horas, cuando dos individuos han golpeado a la víctima en la confluencia de la calle Navarra con Ripa. La Ertzaintza ha constatado que el deportista ha recibido al menos una patada y un fuerte golpe en la cabeza. Hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios que le han atendido, pero no han podido hacer nada para salvar su vida.
La Ertzaintza mantiene abierta una investigación policial para aclarar lo ocurrido y localizar a los dos presuntos autores de los hechos. Todos los indicios apuntan a que la víctima ha sido brutalmente atacada para robarle. Y es que, al parecer, le faltaba la cartera.
Según los testigos, los atacantes han huido en el Metro, concretamente se han marchado a pie en dirección al Paseo del Arenal
Junta de portavoces
El alcalde de Amorebieta, Andoni Agirrebeitia, ha convocado una junta de portavoces para el martes para realizar una declaración institucional y una concentación de repulsa. El Ayuntamiento ha dado el pésame a la familia y se ha puesto a su disposición para lo que necesiten.
Agirrebeitia ha afirmado que el pueblo está en "shock ante esta desgracia". Ha explicado que Urrengoetxea era una persona muy conocida, que era una persona "muy abierta y afable". "Estamos incrédulos ante esta desgracia", ha concluido.
Minuto de silencio
Los asistentes al encuentro disputado este sábado en las instalaciones deportivas Txolon, en Zornotza, entre SD Amorebieta B y Lezama han guardado un minuto de silencio en recuerdo de Ibon Urrengoetxea.
La Ertzaintza pide colaboración
La Ertzaintza investiga las circunstancias del asesinato de Ibon Urrengoetxea y en una nota difundida, solicitando testigos o información, han dado a conocer que los supuestos autores de la agresión serían dos jóvenes de alrededor de 18 años y uno de ellos, al parecer, con rastas.
Con el fin de esclarecer el trágico suceso se solicita la colaboración de posibles testigos del mismo y de aquellas personas que en las horas anteriores hubieran tenido contacto o sufrido algún tipo de asalto en esta zona por parte de dos individuos de estas características.
Para aportar cualquier información hay que contactar con el 112.
tar con el 112.Más noticias sobre sociedad
¡Las txupineras también tienen su día grande en Aste Nagusia!
Las txupineras de Aste Nagusia se han reunido este mediodía, como todos los años, para realizar el habitual Ongi Etorri del Arenal. Todas han vuelto a lanzar sus respectivos chupinazos enfundadas en su uniforme, con la ya típica chaqueta roja que vistió por primera vez, hace 40 años, Malú Crespo.
Detenido un hombre en Vitoria por empujar a su pareja contra el frigorífico de la casa y tirar su móvil
Los hechos ocurrieron a las 18:30 horas de este miércoles, en una vivienda del barrio de El Pilar. La mujer presentaba un hematoma en la cara.
Carlos Uriagereka (Servicio de Montes de Bizkaia): "Hemos tenido la oportunidad de salvar un pueblo amenazado por las llamas"
Los profesionales vizcaínos que desde el lunes han estado en Castilla y León colaborando en las labores de extinción de los incendios que arrasan España lograron frenar el avance del fuego del pueblo leonés de Casasuertes a base de lo que se denomina "fuego técnico". El jefe del Servicio de Montes de la Diputación de Bizkaia, Carlos Uriagereka, ha señalado que ha sido duro, pero que el operativo ha sido exitoso.
Rozalén deslumbra en Bilbao
La artista manchega actuó este miércoles en el escenario del Parque Europa de la capital vizcaína.
Investigado por conducir ebrio y sin carné un coche en Pamplona, con dos pasajeras sacando medio cuerpo del techo solar
El conductor, de 23 años, ha sido investigado por un delito contra la Seguridad Vial. También han sido denunciadas las dos ocupantes, que circulaban sin cinturón y grabando con el móvil.
Los incendios forestales de agosto arrasan ya más de 350 000 hectáreas
Todavía hay una veintena de focos activos en Castilla León, Galicia y Extremadura, y el viento complica las tareas de extinción en varios puntos. Mientras tanto, la lluvia caída en las últimas horas en el norte de León está contribuyendo a controlar las llamas en el entorno de los Picos de Europa. Por otra parte, los efectivos terrestres llegados desde Euskadi regresan ya a casa.
La quinta noche de Aste Nagusia de Bilbao se salda con 11 detenciones, una de ellas por agresión a sanitarios
La mayoría están relacionadas con hurtos y robos con violencia, aunque también se ha arrestado a un hombre por realizar tocamientos a una mujer.
Así ha sido el quinto encierro del Pilón de Falces
El quinto encierro de Pilón ha durado un minuto y y once segundo, el segundo encierro más largo hasta la fecha, y lo han protagonizado los toros de Eulogio Mateo de Cárcar, que han dejado varias caídas y tropezones.
La Operación Salida se deja notar: primeras retenciones kilométricas en las carreteras vascas
El Gobierno Vasco prevé que las fechas más críticas sean los dos últimos fines de semana largos de agosto, de jueves a domingo, es decir, del 21 al 24 y del 28 al 31, ya que en los últimos años la vuelta de vacaciones se realiza de forma más escalonada.
El grupo Mocedades vuelve a la Aste Nagusia de Bilbao 24 años después
Acompañado por la Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS) ha actuado este miércoles en el escenario de Abandoibarra.