Amorebieta-Etxano
Guardar
Quitar de mi lista

Amorebieta-Etxano dará hoy el último adiós a Ibon Urrengoetxea

El Ayuntamiento ha convocado una concentración a las 19:30 horas en la Herriko plaza. La Ertzaintza ha pedido colaboración ciudadana para arrestar a los agresores.
Imagen de archivo de Ibon Urrengoetxea. Foto: EiTB
Imagen de archivo de Ibon Urrengoetxea. Foto: EiTB

Amorebieta-Etxano dará hoy, martes, el último adiós a Ibon Urrengoetxea, vecino de la localidad vizcaína a quién mataron la madrugada del sábado en pleno centro de Bilbao.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, que reunirá a su junta de portavoces a las 09:00 horas, ha convocado una concentración a las 19:30 horas en la Herriko Plaza para manifestar su repulsa por la violenta muerte y mostrar su apoyo y solidaridad a la familia de Urrengoetxea.

Entre tanto, la Ertzaintza sigue investigando el caso y ha pedido colaboración ciudadana para identificar y arrestar a los agresores: al parecer, dos jóvenes de unos 18 años de edad, uno de ellos con rastas.

Los hechos ocurrieron sobre las 04:15 horas del sábado en la confluencia de las calles Navarra y Ripa. La Ertzaintza mantiene el asalto como "móvil principal" de la muerte violenta.

El funeral por Ibon Urrengoetxea se celebrará a las 18:00 horas en la iglesia de Larrea.

Te puede interesar

Stop desahucios Donostia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Exigen una prórroga del "decreto antidesahucios" para evitar una oleada de desahucios en 2026

En una rueda de prensa celebrada en Donostia-San Sebastián, representantes de Stop Desahucios, acompañados por miembros de EH Bildu, Podemos y EB-IU, han reclamado la prórroga del escudo social cuya validez concluye el próximo 31 de diciembre. Por otra parte, han rechazado Ley de Medidas Urgentes en materia de Vivienda, Suelo y Urbanismo aprobada esta semana por el Parlamento Vasco.

UEMAren topaketa Etxarri Aranatzen
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

UEMA defiende que 2026 debe ser "el año de la consolidación de los pilares de la nueva política lingüística"

La Mancomunidad de Municipios euskaldunes cuenta ya con 120 miembros (355.000 habitantes), tras la integración, este sábado, de Urdiain y Zeberio. El presidente de UEMA, Martin Aramendi, ha asegurado que, ante la ofensiva contra el euskera que está ocurriendo actualmente, hará "todo lo posible por llegar a acuerdos para que el euskera tenga una verdadera protección legal".

Cargar más