Investigación
Guardar
Quitar de mi lista

La Ertzaintza sigue pidiendo ayuda para localizar a los que mataron a Urrengoetxea

La Ertzaintza mantiene el asalto como "móvil principal" y sigue pidiendo testigos o información con el fin de esclarecer el trágico suceso.
Entierro de Ibon Urrengoetxea en Amorebieta-Etxano (Bizkaia). Imagen de archivo: EiTB
Entierro de Ibon Urrengoetxea en Amorebieta-Etxano (Bizkaia). Imagen de archivo: EiTB

La Ertzaintza mantiene el asalto como "móvil principal" de la muerte violenta de Ibon Urrengoetxea y sigue solicitando la colaboración ciudadana para esclarecer el suceso y localizar a los jóvenes que supuestamente le atracaron y golpearon hasta causarle la muerte, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

La Ertzaintza continúa investigando las circunstancias del fallecimiento de Urrengoetxea, acaecido en la madrugada del pasado viernes en Bilbao como consecuencia de una agresión sufrida alrededor de las 04:15 horas en la confluencia de las calles Navarra y Ripa.

Para ello, sigue pidiendo testigos o información y ha indicado que los supuestos autores de la agresión serían dos jóvenes de alrededor de 18 años y uno de ellos, al parecer, con rastas.

Con el fin de esclarecer el trágico suceso, se ha solicitado la colaboración de posibles testigos y de aquellas personas que en las horas anteriores hubieran tenido contacto o sufrido algún tipo de asalto en esta zona por parte de dos individuos de estas características.

En este sentido, la investigación policial mantiene el asalto como "móvil principal" de la muerte, ya que la víctima no portaba su cartera.

Te puede interesar

KORRIKA 22 2022 AEK HITZEKIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

CC. OO. no participará en Korrika tras la decisión de AEK de apartarle del testigo por "fomentar actitudes contra el euskera"

A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".

La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa (i), y la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Cultura de la EHU, Marian Iriarte
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aumenta hasta el 77,8 % el número de personas en Euskadi que prefieren vivir en una sociedad diversa

Según la última encuesta de Ikuspegi presentada hoy, el 24,2% de la población afirma haber sido testigo de situaciones de discriminación y el 14,6 % haberla sufrido en el último año a la hora de ser contratado en un trabajo o alquilar una vivienda. Los colectivos más perjudicados son, según ese estudio, las personas gitanas y las personas migrantes. 

Cargar más
Publicidad
X