Osakidetza
Guardar
Quitar de mi lista

El nuevo escáner del hospital de Galdakao hará 9.000 pruebas al año

El nuevo escáner es un equipo más moderno, rápido y preciso que permitirá la realización de nuevos estudios diagnósticos por imagen y favorece tratamientos más exactos y personalizados.
El consejero de Salud, Jon Darpón, visita el ospital de Galdakao. EiTB
El consejero de Salud, Jon Darpón, visita el ospital de Galdakao. EiTB

Osakidetza ha invertido 700.000 euros en el nuevo escáner del hospital Galdakao, que realizará una media de 9.000 estudios al año, según el consejero de Salud, Jon Darpón, que lo ha visitado hoy, jueves.

El nuevo escáner de 64 coronas es un equipo más moderno, rápido y preciso que permitirá la realización de nuevos estudios diagnósticos por imagen y favorece tratamientos más exactos y personalizados, además de reducir la dosis de radiación que reciben los pacientes al pasar por el aparato.

El escáner o TAC (Tomografía Axial Computerizada) es una prueba diagnóstica que, a través del uso de rayos X, permite obtener imágenes radiográficas del interior del organismo en cortes transversales, sagitales y coronales, e imágenes 3D o 4D.

Según Osakidetza, este nuevo equipo permite realizar nuevos estudios radiológicos, como por ejemplo estudios de perfusión (pruebas en las que se observa el tránsito del contraste en los tejidos), estudio de las litiasis y estudios coronarios.

También mejora la imagen en pacientes portadores de material metálico (prótesis) o el diagnostico de lesiones en pacientes oncológicos, porque permite realizar mapas de colores y estudios comparativos más exactos.

Te puede interesar

La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa (i), y la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Cultura de la EHU, Marian Iriarte
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aumenta hasta el 77,8 % el número de personas en Euskadi que prefieren vivir en una sociedad diversa

Según la última encuesta de Ikuspegi presentada hoy, el 24,2% de la población afirma haber sido testigo de situaciones de discriminación y el 14,6 % haberla sufrido en el último año a la hora de ser contratado en un trabajo o alquilar una vivienda. Los colectivos más perjudicados son, según ese estudio, las personas gitanas y las personas migrantes. 

Cargar más
Publicidad
X