Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
TAMBORRADA en SAN SEBASTIÁN
Guardar
Quitar de mi lista

Establecido el dispositivo especial de seguridad para el día de San Sebastián

El consistorio pide a los ciudadanos que comuniquen a las autoridades a través de los números de teléfono 112 o 092 cualquier problema de seguridad.
Tamborrada de 2017 en San Sebastián.
Tamborrada de 2017 en San Sebastián. Foto: EFE.

La Ertzaintza y la Guardia Municipal de San Sebastián han coordinado un dispositivo especial para garantizar la seguridad en la fiesta de San Sebastián que posibilite que las tamborradas y las actividades programadas para el próximo sábado discurran con normalidad.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martin Ibabe, ha pedido a los ciudadanos que comuniquen a las autoridades a través de los números de teléfono 112 o 092 cualquier problema de seguridad.

El consistorio recomienda asimismo la utilización del transporte público y, en caso de volver a casa a pie, aconseja hacerlo a través de la ruta "más frecuentada", "mejor iluminada" y "en compañía", "desconfiando de personas que se acaban de conocer".

Solicita también especial precaución con los hurtos de carteras, móviles y otros pequeños objetos que se incrementan durante las fiestas.

La Guardia Municipal y la Ertzaintza han recordado que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años e incide en el consumo responsable a los mayores de esa edad al tiempo que piden a los ciudadanos no producir ruidos innecesarios para respetar el descanso de los vecinos.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Salud precisa que las vacunas hexavalentes caducadas corresponden a los centros de salud de Iztieta (Errenteria) y Ondarreta (San Sebastián)

Las 30 personas afectadas, 25 bebés y cinco adultos, ya han comenzado a ser inoculadas. Respecto a las 78 personas que se sospecha que podría haber recibido vacunas caducadas de tetravalente y triple vírica, el Departamento ha contactado ya con ellas para determinar si han recibido una dosis caducada o se trata de un error de identificación.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un conductor investigado tras huir de un accidente y negarse a hacer el test de alcoholemia

Agentes de la Ertzaintza han imputado como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que anoche se vio implicado en un accidente en Trapagarán con otro vehículo y trató de darse a la fuga, así como se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 21:00 horas de este sábado dos vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance a la altura del municipio vizcaíno vizcaíno y uno de los conductores tuvo que ser atendido en el lugar. El otro conductor, el que resultó ileso, trató de huir del lugar del siniestro, si bien los agentes lograron interceptarle.

Cargar más
Publicidad
X