Crimen en Bilbao
Guardar
Quitar de mi lista

Otxarkoaga reclama indignada 'poner solución a la sensación de inseguridad'

Cientos de personas se han concentrado para condenar el asesinado de un matrimonio de ancianos y reclamar medidas a las instituciones.
Concentración en Otxarkoaga. Foto: EFE
Concentración en Otxarkoaga. Foto: EFE

Vecinos del barrio bilbaíno de Otxarkoaga se han concentrado a las 20:00 en la plaza Kepa Enbeitia para denunciar el asesinato de un matrimonio de 87 años, y para instar a las instituciones a "poner solución a la sensación de inseguridad" que padece esta zona.

Convocada por la Coordinadora de grupos y asociaciones de Otxarkoaga, cientos de personas se han concentrado bajo la lluvia, tras una pancarta con el texto "Otxarkoaga también se mueve. Aski da!. ¡Basta ya!", que ha contado con la presencia del alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y de representantes de todos los grupos municipales del Ayuntamiento.

Algunos de los concentrados han criticado al alcalde y han reclamado más presencia policial en el barrio.

Los vecinos han recorrido varias calles del barrio y han guardado unos minutos de silencio al pasar por las inmediaciones del portal número 16 de la calle Zizeruena, donde este jueves por la tarde fueron encontrados los cadáveres de la pareja de ancianos.

Una portavoz de la Coordinadora de vecinos ha explicado que han considerado importante concentrar al barrio porque las noticias que se están dando son que el barrio "es inseguro". "No queremos decir eso. Es un barrio vivo, en el que la gente puede estar, pero sí que es verdad que se nota que en los últimos meses los robos están siendo más frecuentes", ha añadido.

OTXARKOAGA CONCENTRACION

Foto: EFE

En un comunicado previo en el que ha hecho el llamamiento a participar en la concentración, la Coordinadora de grupos y asociaciones de Otxarkoaga ha trasladado su repulsa por el asesinato y se han sumado al dolor de sus familiares y amigos.

"Basta ya, los vecinos de Otxarkoaga queremos que las instituciones pongan solución a esta sensación de inseguridad que actualmente tenemos en el barrio. Somos conscientes de que no es un problema solo de Otxarkoaga y que en más barrios están sufriendo hechos similares", han denunciado.

Tras advertir de que no quieren "palabras bonitas ni promesas", han subrayado que quieren soluciones a una situación que "desgraciadamente se está repitiendo". "Otxarkoaga es un barrio vivo, amable y solidario. No nos merecemos que sucedan este tipo de sucesos", han añadido.

Por último, han manifestado que la solución a este tipo de actos "no está en las manos de los vecinos, sino de las instituciones, que tienen que tomar las medidas oportunas para que no tengamos que volver a vivir hechos similares".

 

Te puede interesar

KORRIKA 22 2022 AEK HITZEKIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

CC. OO. no participará en Korrika tras la decisión de AEK de apartarle del testigo por "fomentar actitudes contra el euskera"

A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".

La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa (i), y la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Cultura de la EHU, Marian Iriarte
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aumenta hasta el 77,8 % el número de personas en Euskadi que prefieren vivir en una sociedad diversa

Según la última encuesta de Ikuspegi presentada hoy, el 24,2% de la población afirma haber sido testigo de situaciones de discriminación y el 14,6 % haberla sufrido en el último año a la hora de ser contratado en un trabajo o alquilar una vivienda. Los colectivos más perjudicados son, según ese estudio, las personas gitanas y las personas migrantes. 

Cargar más
Publicidad
X