Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
Crimen en Otxarkoaga
Guardar
Quitar de mi lista

Dos menores acusados por el crimen de Otxarkoaga ingresan en el centro de Zumarraga

Otro menor de 16 años ha sido arrestado esta tarde relacionado con la muerte del matrimonio de ancianos de Otxarkoaga.
Los cuerpos del matrimonio de 87 años fueron hallados en su domicilio de Otxarkoaga
Los cuerpos del matrimonio de 87 años fueron hallados en su domicilio de Otxarkoaga

Los dos adolescentes de 14 años de edad detenidos este pasado domingo en Balmaseda y Bilbao por su supuesta implicación en el crimen de un matrimonio de octogenarios en Otxarkoaga (Bilbao) han ingresado en el centro cerrado de menores de Zumarraga (Gipuzkoa) tras declarar ante la Fiscalía de Menores, según ha informado Europa Press citando fuentes de la investigación.

Además, según ha podido saber EiTB, un tercer menor ha sido arrestado esta tarde en relación al crimen de Otxarkoaga. En este caso se trata de un chico de 16 años.

Las primeras detenciones se registraron el pasado domingo. Los dos jóvenes han sido conducidos a mediodía de este lunes ante el Ministerio Público encargado de asuntos de menores, tras pasar la noche en dependencias policiales. Ambos cuentan con antecedentes por robos con violencia e intimidación.

Los cadáveres de la pareja de ancianos fueron localizados sobre las 15:00 horas del pasado jueves por un familiar en una vivienda del número 16 de la calle Zizeruena del barrio bilbaíno de Otxarkoaga. Los cuerpos presentan varios golpes en el rostro y en la cabeza.

El domicilio en el que se encontraban las víctimas, Rafael y Lucía, ambos de 87 años de edad, estaba revuelto, por lo que los primeros indicios apuntaban a un robo, hipótesis que ha tomado fuerza.

Tras alertar a los servicios de emergencia, la Policía Municipal se  presentó en el lugar y, posteriormente, la Ertzaintza se hizo cargo de la investigación, a raíz de la que se han producido los dos arrestos.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Salud precisa que las vacunas hexavalentes caducadas corresponden a los centros de salud de Iztieta (Errenteria) y Ondarreta (San Sebastián)

Las 30 personas afectadas, 25 bebés y cinco adultos, ya han comenzado a ser inoculadas. Respecto a las 78 personas que se sospecha que podría haber recibido vacunas caducadas de tetravalente y triple vírica, el Departamento ha contactado ya con ellas para determinar si han recibido una dosis caducada o se trata de un error de identificación.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un conductor investigado tras huir de un accidente y negarse a hacer el test de alcoholemia

Agentes de la Ertzaintza han imputado como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que anoche se vio implicado en un accidente en Trapagarán con otro vehículo y trató de darse a la fuga, así como se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 21:00 horas de este sábado dos vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance a la altura del municipio vizcaíno vizcaíno y uno de los conductores tuvo que ser atendido en el lugar. El otro conductor, el que resultó ileso, trató de huir del lugar del siniestro, si bien los agentes lograron interceptarle.

Consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"

En una entrevista concedida a ETB, Alberto Martínez ha explicado que, si se concluye que una persona "no ha hecho su trabajo como debiera hacerlo, tendría que asumir la responsabilidad, sin duda". El consejero ha asegurado, asimismo, que él "tiene la responsabilidad", que "es el consejero" y tiene que "garantizar que estas cuestiones, en la medida de lo posible, no se produzcan".

Cargar más
Publicidad
X