Bilbao
Guardar
Quitar de mi lista

Registran los domicilios de los tres jóvenes detenidos por el crimen de Otxarkoaga

Asimismo, el arrestado de 16 años que se entregó este lunes en la comisaría de Zabalburu ha declarado esta mañana en la Fiscalía de menores.
18:00 - 20:00
Los asesinos de Otxarkoaga dejaron más de 300 huellas

El tercer detenido por su supuesta implicación en el crimen de un matrimonio de octogenarios en Otxarkoaga (Bilbao) ha declarado durante la mañana de este martes ante la Fiscalía de Menores, según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Asimismo, agentes de la Ertzaintza han registrado esta mañana los domicilios de los detenidos, en presencia de los tres adolescentes.

El arrestado, de 16 años, se presentó voluntariamente en la comisaría de Zabalburu, desde donde fue trasladado a la comisaría de Deusto, donde ha pasado la noche.

Según fuentes de la investigación, se trata de un adolescente que reside en un portal colindante al de las víctimas y que carece de antecedentes penales.

Por otro lado, los dos adolescentes de 14 años de edad arrestados este pasado domingo en Balmaseda y Bilbao ingresaron ayer en el centro cerrado de menores de Zumarraga (Gipuzkoa) tras declarar ante la Fiscalía de Menores.

Los cadáveres de la pareja de ancianos fueron localizados sobre las 15:00 horas del pasado jueves por un familiar en una vivienda del número 16 de la calle Zizeruena del barrio bilbaíno de Otxarkoaga. Los cuerpos presentan varios golpes en el rostro y en la cabeza.

El domicilio en el que se encontraban las víctimas, Rafael y Lucía, ambos de 87 años de edad, estaba revuelto, por lo que los primeros indicios apuntaban a un robo, hipótesis que ha tomado fuerza.

Tras alertar a los servicios de emergencia, la Policía Municipal se presentó en el lugar y, posteriormente, la Ertzaintza se hizo cargo de la investigación, a raíz de la que se han producido los tres arrestos.

 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Salud precisa que las vacunas hexavalentes caducadas corresponden a los centros de salud de Iztieta (Errenteria) y Ondarreta (San Sebastián)

Las 30 personas afectadas, 25 bebés y cinco adultos, ya han comenzado a ser inoculadas. Respecto a las 78 personas que se sospecha que podría haber recibido vacunas caducadas de tetravalente y triple vírica, el Departamento ha contactado ya con ellas para determinar si han recibido una dosis caducada o se trata de un error de identificación.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un conductor investigado tras huir de un accidente y negarse a hacer el test de alcoholemia

Agentes de la Ertzaintza han imputado como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que anoche se vio implicado en un accidente en Trapagarán con otro vehículo y trató de darse a la fuga, así como se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 21:00 horas de este sábado dos vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance a la altura del municipio vizcaíno vizcaíno y uno de los conductores tuvo que ser atendido en el lugar. El otro conductor, el que resultó ileso, trató de huir del lugar del siniestro, si bien los agentes lograron interceptarle.

Consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"

En una entrevista concedida a ETB, Alberto Martínez ha explicado que, si se concluye que una persona "no ha hecho su trabajo como debiera hacerlo, tendría que asumir la responsabilidad, sin duda". El consejero ha asegurado, asimismo, que él "tiene la responsabilidad", que "es el consejero" y tiene que "garantizar que estas cuestiones, en la medida de lo posible, no se produzcan".

Cargar más
Publicidad
X