Bizkaia
Guardar
Quitar de mi lista

50 pasajeros atrapados una hora a oscuras en un tren averiado en el túnel de Peñota

El tren se ha quedado sin electricidad dentro del túnel, entre Portugalete y Santurtzi, y los pasajeros han permanecido atrapados hasta que ha podido arrancar de nuevo.
El tunel de Peñota. Foto: EiTB

Un tren de la línea Bilbao-Santurtzi de Renfe ha sufrido una avería dentro de un túnel cercano a la estación de Peñota, entre Portugalete y Santurtzi (Bizkaia), lo que ha provocado que sus 50 pasajeros hayan permanecido en su interior a oscuras durante 70 minutos hasta que el tren ha podido arrancar de nuevo, han informado fuentes de Renfe.

El parón ha ocurrido a las 13:45 horas. Al quedarse sin electricidad el tren, por causas que se desconocen, la unidad se ha parado dentro del túnel.

A las 14:55 se ha conseguido que volviera a funcionar, con lo que el mismo tren ha acercado a los pasajeros a las estaciones de Peñota y Santurtzi, las dos que quedaban hasta el final de la línea.

Al lugar han acudido Policía municipal, ertzainas y una ambulancia, pero no ha sido necesaria la intervención de ninguno, solo de los técnicos ferroviarios.

Renfe ha establecido durante dos horas un servicio de autobuses para trasladar a los viajeros de esta línea mientras se comprobaba el estado de la red.

Los técnicos han repasado las instalaciones sin encontrar ninguna avería, y ha pasado un tren de prueba sin problemas, tras lo cual, a las 16:15, se ha restablecido el servicio ferroviario con normalidad.

Más noticias sobre sociedad

Cargar más