Nieve
Guardar
Quitar de mi lista

Vitoria-Gasteiz activa la 'fase 1' del Plan de Nevadas

Diez máquinas están en alerta para acometer la limpieza de calzadas dentro del casco urbano, mientras que otras once máquinas se encargarán de retirar la nieve en la zona rural.
Nevada en Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: José María Alonso
Nevada en Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: José María Alonso

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha activado la 'fase 1' del Plan de Nevadas por los avisos amarillo y naranja decretados por la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco, ante el anuncio de precipitaciones en forma de nieve a lo largo de los próximos días.

Diez máquinas con cuchilla y esparcidores de fundentes están en alerta para acometer la limpieza de calzadas dentro del casco urbano, mientras que otras once máquinas se encargarán de retirar la nieve en la zona rural del municipio, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Para la limpieza de aceras y recorridos peatonales se dedicará el habitual dispositivo con personal municipal y de la empresa FCC, y con una veintena de máquinas.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que la cota de nieve se situará esta tarde sobre los 300-500 metros, bajando a 200 metros a última hora, por lo que a partir de las seis de la tarde se ha decretado la alerta naranja. Por la noche, los chubascos serán débiles a moderados, con probabilidad de tormentas con granizo.

Para el martes se mantiene la alerta naranja hasta las 12:00 horas. La cota de nieve se situará en torno a 100-300 metros, subiendo en las horas centrales del día a 400-600 metros. Al final del día la cota de nieve volverá a bajar hasta los 200-400 metros.

Te puede interesar

Olentzero eta Mari Domingi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gran expectación en la sede de EITB en Bilbao para saludar a Olentzero y Mari Domingi y entregar las últimas cartas

Ambos han estado recogiendo cartas de los niños y haciéndose fotos con ellos este viernes por la tarde, antes de la kalejira por las calles de Bilbao, que tendrá lugar el 23 de diciembre, y que se podrá seguir en directo por streaming en eitb.eus, a partir de las 18:30 horas, con el relato de Anabel Arraiza y Aritz Mendiola. Esta emisión se podrá ver en ETB1 el miércoles por la tarde. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Guardia Civil traslada al hospital por vivir en condiciones de insalubridad a cinco de las monjas que residían en Orduña con la monjas cismáticas de Belorado

Cinco monjas de entre 87 y 101 años han sido trasladadas este jueves del Monasterio de Santa Clara de Orduña al Hospital de Basurto por orden judicial, para ser examinadas.  Según ha informado la Guardia Civil, han podido constatar que las mujeres vivían en malas condiciones de salubridad. Para desmentir estas afirmaciones, una de las monjas de la casa ha difundido en redes imágenes del interior del edificio y las habitaciones. 

Cargar más
Publicidad
X