SENTENCIA
Guardar
Quitar de mi lista

Condenado con 150 euros por amenazar en Facebook al presidente de SOS Racismo Álava

En referencia al conflicto con la familia Manzanares-Cortes en Abetxuko publicó "Vais a morir todos, hijos de puta. Gora Euskadi Askatuta eta Gora Abetxuko" y "Tú, Fede García, estás muerto".

El Juzgado de Instrucción número 2 de Barakaldo ha condenado a un hombre perteneciente al colectivo "Delinkuentzia kanpora" (Fuera delincuencia) por publicar en la página de Facebook de SOS Racismo Álava amenazas contra el presidente de esta organización, Federico García. La pena impuesta consiste en 30 días de multa con cuota diaria de 5 euros (150 euros), según consta en la sentencia difundida hoy.

Los hechos probados indican que el acusado, quien reconoció los hechos, publicó el 21 de febrero de 2017 en la citada red social: "Vais a morir todos, hijos de puta. Gora Euskadi Askatuta eta Gora Abetxuko" y "Tú, Fede García, estás muerto".

El condenado reconoció en la vista oral que redactó estas palabras tras "emocionarse" por un problema entre García y su propia esposa.

Estos mensajes se referían al conflicto en relación con la familia Manzanares-Cortes en Abetxuko, Vitoria-Gasteiz.

SOS Racismo Álava ha valorado la condena y ha asegurado que es la primera por amenazas en redes sociales que se dicta en Euskadi.

 

Te puede interesar

Olentzero eta Mari Domingi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gran expectación en la sede de EITB en Bilbao para saludar a Olentzero y Mari Domingi y entregar las últimas cartas

Ambos han estado recogiendo cartas de los niños y haciéndose fotos con ellos este viernes por la tarde, antes de la kalejira por las calles de Bilbao, que tendrá lugar el 23 de diciembre, y que se podrá seguir en directo por streaming en eitb.eus, a partir de las 18:30 horas, con el relato de Anabel Arraiza y Aritz Mendiola. Esta emisión se podrá ver en ETB1 el miércoles por la tarde. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Guardia Civil traslada al hospital por vivir en condiciones de insalubridad a cinco de las monjas que residían en Orduña con la monjas cismáticas de Belorado

Cinco monjas de entre 87 y 101 años han sido trasladadas este jueves del Monasterio de Santa Clara de Orduña al Hospital de Basurto por orden judicial, para ser examinadas.  Según ha informado la Guardia Civil, han podido constatar que las mujeres vivían en malas condiciones de salubridad. Para desmentir estas afirmaciones, una de las monjas de la casa ha difundido en redes imágenes del interior del edificio y las habitaciones. 

Cargar más
Publicidad
X