Un hombre de 48 años mata presuntamente a sus padres y se suicida en Olite
Un matrimonio octogenario y su hijo de 48 años han muerto en la localidad navarra de Olite en un incidente que está siendo investigado por la Policía Foral como un posible parricidio o caso de violencia familiar, según ha podido saber ETB.
Según han informado fuentes del Gobierno Foral, el suceso ha tenido lugar sobre las 18:04 horas en la calle Tafalla de la localidad navarra, el domicilio familiar donde el padre ha muerto "de forma violenta" y el hijo, al parecer, se ha quitado la vida.
Por su parte, la madre, que ha sido evacuada en el helicóptero medicalizado del SOS-Navarra al Complejo Hospitalario de Navarra, con pronóstico muy grave, ha fallecido también, según ha confirmado posteriormente la Policía Foral.
Hasta el lugar se han dirigido patrullas de la Policía foral de Tafalla (seguridad ciudadana y Policía Judicial) y Pamplona (Delitos contra las Personas, División de Intervención), que investigan causas, dinámica y circunstancias a las órdenes del juzgado de guardia de Tafalla.
También, la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado, además del helicóptero del Gobierno de Navarra, a los equipos médicos de guardia de Tafalla y de Olite, y dos ambulancias.
El suceso ha causado una gran consternación en Olite, donde la familia, natural de esa población, es muy conocida. Hasta la urbanización en la que ha tenido lugar el crimen se ha acercado el alcalde, Andoni Lacarra, con el objeto de "arropar a la familia en lo que se pueda", según ha declarado.
El primer edil ha asegurado que el pueblo está "muy consternado". "Olite es un municipio tranquilo, no estamos acostumbrados a este tipo de sucesos, no nos lo podemos creer", ha señalado.
En cuanto a lo que ha podido suceder, ha comentado que "no se sabe, está dentro de la investigación", por lo que no se pueden facilitar más datos.
En estos momentos, ha añadido, lo que hay que hacer es "respetar su dolor. Nada más que decir más allá del pésame", ha concluido.
Más noticias sobre sociedad
Coincidiendo con el inicio de los sanfermines, los cabezudos y los kilikis han salido a la calle para disfrute de niñas y niños
La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona es uno de los grandes símbolos de los sanfermines. En concreto, lo forman 25 figuras (8 gigantes, 5 cabezudos, 6 kilikis y 6 caballos), y es una de las tradiciones más queridas por los pamploneses.
Pamplona baila al ritmo del 'Riau Riau'
Con la puntualidad característica de los Sanfermines, a las 18:00 horas de este domingo 6 de julio, cientos de personas han recorrido al ritmo del Vals de Astráin el trayecto entre la Plaza del Ayuntamiento y la iglesia de San Lorenzo en una nueva edición del 'Riau Riau' popular organizado por la Peña Mutilzarra.
¿Qué toman en Pamplona en su tradicional 'almuercico' sanferminero?
Un año más, las calles del Casco Viejo han amanecido repletas de mesas, donde el tiempo y el buen humor han acompañado a los comensales, que han disfrutado de un menú con huevos fritos, chistorra, tortilla, jamón y, por supuesto, bebidas como kalimotxo o sangría. Familias y cuadrillas de amigos se han juntado para coger fuerzas en las horas previas al chupinazo de inicio a los sanfermines.
"Mójate-Busti Zaitez", la campaña para sensibilizar sobre la esclerosis múltiple, cumple 25 años
La playa Ereaga de Getxo, entre otros arenales vascos, ha sido escenario de un baño solidario de apoyo a las personas con esclerosis múltiple y para recaudar fondos para los centros de rehabilitación de las asociaciones de Euskadi.
La protagonista del mensaje de solidaridad con palestina en el chupinazo asegura que "tenía que decirlo"
Los representantes de la plataforma Yala Nafarroa Palestinarekin, encargados del chupinazo, han gritado desde el ayuntamiento "Stop genocide" y "Free Palestine", rompiendo el protocolo, una acción espontánea que ha supuesto la reacción de los diferentes representantes políticos.
Concierto especial en el Kursaal de Donostia por el 45º aniversario del Parlamento Vasco
El Parlamento Vasco ha rendido así homenaje a todas las personas que han formado parte de la cámara vasca durante más de cuatro décadas. Han asistido autoridades y dirigentes como la Mesa del Parlamento Vasco, encabezada por su presidenta Bakartxo Tejeria, el lehendakari del Gobierno Vasco, Imanol Pradales, consejeras y consejeros, diputadas y diputados y representantes de los partidos.
Un detenido tras una carga policial en la cuesta de Santo Domingo antes del chupinazo de sanfermines
La intervención policial ha tenido lugar cuando un grupo numeroso de jóvenes intentaba acceder por la fuerza a la plaza Consistorial rompiendo el cordón policial, cuando el acceso ya se encontraba cerrado por temas de aforo. Una persona ha sido detenida por desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad. Imágenes grabadas por Radio Euskadi.
Reabierta la carretera del Balneario de Panticosa
La vía permanecía cerrada desde el jueves a causa de varios desprendimientos de piedras y tierra provocados por una tromba de agua
Un chupinazo a favor de los comercios locales da inicio a los sanfermines en Lesaka
El chupinazo de este año ha sido lanzado por la Asociación de Servicios Gurekin, "para agradecer la contribución de los pequeños comercios y servicios a lo largo del año", según el Ayuntamiento. Los y las lesakarras disfrutarán de seis días de fiesta.
El chupinazo más solidario da inicio a los sanfermines de 2025
El cohete ha sido lanzado por representantes de Yala Nafarroa, que llevaban las kufiyas sobre los hombros. Y a las 12:01, al grito de 'Viva Palestina libre' ha estallado el cohete, y con ello la fiesta.