Balance
Guardar
Quitar de mi lista

El alarde igualitario de Irun valora positivamente sus 20 años de trayectoria

La organización se ha mostrado muy satisfecha tanto con la participación como con la respuesta de los ciudadanos al desfile y celebra sus 20 años de historia.
Alarde igualitario de Irun 2018. Captura de pantalla de un vídeo de ETB
Alarde igualitario de Irun 2018. Captura de pantalla de un vídeo de ETB

La junta del alarde igualitario de Irun se ha mostrado muy satisfecha tanto con la participación como con la respuesta ofrecida por la gente en el desfile que tuvo lugar el pasado sábado. Así lo ha hecho saber a través de una nota, en la que también ha mostrado su agradecimiento a las personas que participaron por primera vez en el alarde igualitario de la localidad guipuzcoana hace 20 años.

Asimismo, recuerda en el escrito que en 2018 se han cumplido 20 años desde que el primer alarde con mujeres recorrió las calles de Irun: "Una fecha inolvidable para aquellos cientos de mujeres y hombres que, con enorme emoción e inquietud, dieron los primeros pasos y continuaron con el recorrido hasta finalizar".

Los responsables del alarde igualitario se han mostrado "orgullosas y orgullosos del magnífico alarde" de esta edición. No en vano, defienden que "se está ganando la batalla del relato, la legitimidad y el progreso", además de "mejorar la convivencia".

La junta también ha reflejado su agradecimiento a "Emakunde, Ararteko y Diputación Foral de Gipuzkoa, que con su apoyo lo hacen posible".

Por último, la organización de la iniciativa ha criticado al alcalde de Irun, José Antonio Santano, porque "se permite ignorar y no recibir al alarde igualitario, en lo que supone un gesto claro de desprecio hacia las mujeres de su ciudad".

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X