Varios jóvenes continúan en el tejado del gaztetxe Maravillas de Pamplona
Un grupo de jóvenes continúa en el tejado del gaztetxe Maravillas de Pamplona a la espera de recibir una orden de desalojo. En cualquier momento, un juez podría decretar la medida cautelar exigida por el Gobierno Foral, es el propietario del edificio.
Desde que el Ejecutivo foral solicitara el desalojo, se están organizando turnos e iniciativas dentro del colectivo que gestiona el gaztetxe. Han pasado 11 meses desde que se ocupó el palacio Marqués de Rozalejo situado en la plaza Navarrería.
El colectivo que desde septiembre de 2017 gestiona el gaztetxe cuestiona la "voluntad de dialogar" expresada por el Gobierno de Navarra, ya que a su juicio "siempre han optado por la represión" contra ellos.
Así lo señalaron los jóvenes en una nota, en la que analizaban las declaraciones de la portavoz del Gobierno foral, María Solana, quien el miércoles planteaba su deseo de efectuar un desalojo "tranquilo y civilizado" del inmueble de la plaza de Navarrería, después de que recientemente el Ejecutivo instara a la toma de medidas cautelares para desalojar el edificio.
EH Bildu, Podemos e I-E piden una 'solución dialogada' para el gaztetxe Maravillas
EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra coincidieron el viernes en instar a Geroa Bai a que el Gobierno de Navarra que preside su representante Uxue Barkos frene el desalojo del gaztetxe Maravillas y busque una "solución dialogada" con las partes.
Te puede interesar
Familias denuncian una "caza al veraneante vasco" en Laredo
A pesar de que el Ayuntamiento sostiene que se trata de hechos aislados, las víctimas y sus familias consideran que estas agresiones se dirigen específicamente contra ciudadanos vascos por el mero hecho de serlo.
Las balsas piratas volverán a tomar la bahía de La Concha este lunes
El abordaje pirata reunirá de nuevo a miles de participantes en una de las citas más multitudinarias de la Aste Nagusia Pirata, con la salida prevista a las 17:00 horas desde el puerto donostiarra.
Los eclipses siempre generan expectación en Euskal Herria, pero hay que observarlos con seguridad
Ha pasado un siglo desde que en Euskal Herria se observó, por última vez, un eclipse total de Sol. Afortunadamente, la concienciación sobre cómo observarlos ha ido mejorando. De hecho, las conocidas gafas para observa eclipses aparecieron en los 90.
El incendio de Huelva deja ya 8000 hectáreas afectadas y cerca de 500 personas desalojadas
En Tírig (Castellón) el fuego sigue avanzando y la Generalitat ha ordenado la evacuación de la localidad de Catí, hasta ahora confinado. El fuego ha calcinado 395 hectáreas.
Turistas y astrónomos de todo el mundo eligen Euskadi para ver el eclipse
Grupos procedentes de Estados Unidos, Polonia, Holanda y Alemania han elegido nuestro territorio para contemplar el fenómeno.
Los bomberos dan por controlado el incendio forestal de la sierra de Elgea
El incendio ha comenzado de madrugada, y se cree que podría deberse a las tormentas, ya que varios rayos impactaron en la zona. Varias dotaciones continúan en el lugar refrescando la zona.
Las redes se llenan de mensajes de condolencia por la muerte de Oihane Mateos
Colegas de EITB, periodistas, representantes políticos y decenas de ciudadanos anónimos han querido expresar su pésame por el fallecimiento de la jefa de informativos digital de esta casa.
Nueve agentes han resultado contusionados en varias actuaciones este domingo en Álava y Gipuzkoa
El Departamento de Seguridad condena las agresiones sufridas por los agentes y asegura observar "con preocupación" que se ejerza la violencia contra la policía.
Fallece el conductor de un turismo tras salirse de la calzada en la N-132, en Vitoria-Gasteiz
El accidente se ha producido hacia las 12:30 horas. Como consecuencia del siniestro, el tráfico se está regulando mediante paso alternativo en la zona.
La Semana Grande arranca con una noche multitudinaria en las calles de San Sebastián
La primera jornada deja un ambiente festivo y multitudinario, con vecinos y visitantes disfrutando de una de las citas más esperadas del verano donostiarra. Multitud de personas se han echado a las calles para disfrutar de la Semana Grande de San Sebastián.