Apuntan un fallo estructural como posible causa del desplome de Vigo
Más noticias sobre sociedad
Todo preparado para el inicio de la primera operación salida del verano de 2025, que arranca este viernes
El Gobierno Vasco prevé un incremento de un 3,8 % en el tráfico internacional y de un 3% en el interno con respecto al año pasado.
Detienen a una conductora de tráiler ebria, al intentar embarcar en el Puerto de Bilbao
La mujer arrojó un resultado de 1,19 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi el doble del límite que marca la ley para considerarlo delito contra la seguridad vial (0,60 mg/l).
Cae una red de tráfico de drogas en Pamplona, con 18 personas detenidas
La Policía señala que se ha conseguido desarticular carácter previo a las fiestas de San Fermín al menos 10 puntos de venta de droga, distribuidos en diferentes puntos de la comarca de Pamplona.
Detectan un vertido en la playa Arrietara-Atxabiribil de Sopela
Los servicios de salvamento y socorrismo han balizado el área afectada en torno al bar El Peñón. Además, han requerido al propietario del establecimiento la documentación relativa a la revisión de su sistema de saneamiento.
Más de 300 millones de personas consumen drogas en el mundo, el 6 % de la población adulta
El Informe Mundial sobre Drogas 2025 advierte de que el cannabis sigue siendo la sustancia más consumida (el 77 % del total), seguido por los opioides (61 millones), las anfetaminas (30,7 millones), la cocaína (25 millones) y el éxtasis (21 millones)
Presentación de Orain.eus: "Nos toca dar respuesta a las nuevas maneras de consumir noticias"
Hoy se ha presentado en Bilbao Orain.eus, la nueva plataforma digital de EITB para todo lo relacionado con la información y la actualidad. Un nuevo soporte, con nuevos formatos para adaptarse a las nuevas formas de consumo de información del público, sobre todo el de los menores de 40 años.
La Fiscalía pide 37 años de prisión para el acusado de violar a su mujer y a sus dos hijas en Vitoria
A lo largo de la jornada han declarado las víctimas, el acusado y los peritos del caso. Tras escuchar las declaraciones, la fiscal ha considerado probados varios delitos. La Defensa, por su parte, pide la absolución porque considera que no ha quedado acreditada ninguna acusación.
Una investigación liderada por EHU ha identificado "cientos" de marcadores en la saliva sobre el riesgo de enfermedades graves
Esta investigación podría permitir el desarrollo de una "herramienta poderosa y no invasiva para el diagnóstico precoz y la medicina de precisión" y sustituir en muchos casos a los análisis de sangre. "La saliva es uno de los fluidos biológicos más accesibles, pero sigue estando infrautilizada en la práctica clínica", ha señalado el profesor de Genética Médica de la EHU y autor principal del estudio, José Ramón Bilbao.
Instalan 30 torres aeropónicas en el parking de la clínica Aguilera de Biarritz
La aeroponía es el proceso de cultivar plantas en un entorno aéreo o de niebla sin hacer uso de suelo. En Biarritz, en medio del parking de la clínica Aguilera, han construido una de estas huertas verticales para el beneficio de los propios trabajadores del hospital. Con las 30 torres que se han instalado producen tonelada y media de verdura cada año. Los impulsores de la iniciativa afirman que se trata de un sistema más eficas que otro tipo de cultivos.