Tres hombres agreden a tres mujeres en Vitoria-Gasteiz y Usurbil
Tres hombres han agredido a tres mujeres, dos en Vitoria-Gasteiz y una en Usurbil, en los últimos días, y han sido detenidos; las dos agresiones de la capital alavesa se han registrado este domingo, en Lakuabizkarra y Sansomendi, y las víctimas son las parejas de los presuntos agresores, en tanto que la de la localidad guipuzcoana se produjo el pasado martes, 14 de agosto, y la víctima es la expareja del presunto agresor.
Así, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, una de las agresiones tuvo lugar minutos después de las 7:00 horas de este domingo, 19 de agosto, cuando una llamada al 092 alertaba de una discusión en un domicilio del barrio de Sansomendi.
Al llegar al lugar, los agentes de la Policía Local encontraron en el rellano de la escalera a una mujer sangrando de la boca y a un hombre junto a ella. La mujer manifestó que el agresor había sido su pareja.
Por su parte, el hombre, de 28 años, indicó que habían tenido varias discusiones durante esa noche y que también había sido agredido. En vista de los hechos, y tras escuchar las versiones, los agentes procedieron a la detención del varón, que pasó a disposición judicial.
Otro caso, en Lakuabizkarra
La Policía Local también detuvo el domingo, de madrugada, a otro hombre de 39 años como presunto autor de un delito de violencia de género. A la 1:30 horas, una mujer solicitó presencia policial en su domicilio del barrio de Lakuabizkarra porque su pareja la había agredido.
La mujer presentaba un golpe en un muslo de la pierna derecha, y aseguró haber sido amenazada y agredida. El presunto agresor, que se encontraba en el domicilio familiar, fue detenido y puesto a disposición judicial.
Agresión, en Usurbil
Además, un hombre ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de agredir a su expareja en la localidad guipuzcoana de Usurbil, ha informado el Departamento de Seguridad.
Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado 14 de agosto, cuando, en el transcurso de una discusión, el hombre golpeó a su expareja.
Alertada por los vecinos, una patrulla de la Ertzaintza acudió al lugar, en el que ya no se encontraba el presunto agresor, tras lo que trasladó a la mujer al ambulatorio de Hernani, donde le atendieron las contusiones que presentaba en los brazos.
Ese mismo día, la Ertzaintza localizó al presunto agresor en Usurbil y lo detuvo.
El suceso ha trascendido este lunes, 20 de agosto, después de que el Ayuntamiento de Usurbil haya hecho pública una declaración en la que condena este "ataque sexista", en la que además convoca para mañana una concentración de rechazo en la plaza Mikel Laboa de la localidad.
Según ha indicado el consistorio de Usurbil, el juez que se encargó del caso impuso al acusado una orden de alejamiento de su víctima.
____________________________________
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.
Te puede interesar
Un guardia civil asesina a su expareja, también agente, en Llanes
El agresor ha fallecido como consecuencia de los disparos que ha recibido por otros agentes que han intentado que no huyera.
La expareja del hombre fallecido en Estella relata años de violencia física y psicológica
El varón murió al caer de un balcón cuando huía de la Policía tras un aviso por violencia machista.
El Ayuntamiento de San Sebastián activa la campaña contra agresiones sexistas de Aste Nagusia, que contará con un punto morado en el Boulevard
La concejala de Igualdad, Ane Oyarbide, desea que "cualquier persona pueda disfrutar de las fiestas con seguridad y sin miedo".
El párroco de Huarte pide perdón y cierra sus redes tras proponer responder con fuego a los migrantes
La Diócesis de Pamplona y Tudela se desmarca de los mensajes y hace suyas las palabras del papa subrayando que "la dignidad humana no tiene pasaporte".
En directo: Abordaje Pirata
El abordaje de la ciudad queda en manos de Donostiako Piratak, que salen del muelle de la capital guipuzcoana y desembarcan en la playa de La Concha. La retransmisión del evento comenzará a las 16:25 horas.
En directo: Artillero da comienzo a la Aste Nagusia donostiarra 2026
El cañonazo más esperado anuncia el explosivo inicio de la Semana Grande de Donostia. "Artillero 2026", en directo a partir de las 18:00 horas.
Una colisión entre dos vehículos provoca retenciones en la AP-8 en Galdakao sentido Donostia
Uno de los vehículos ha salido de la calzada, mientras que el otro ha quedado volcado en la vía. A consecuencia del accidente, dos carriles han permanecido cortados.
La llegada masiva de carabelas portuguesas obliga a prohibir el baño en las tres playas de San Sebastián
Se ha prohibido el baño en las tres playas donostiarras, y en Getaria y Zarautz también han avisado de la llegada de grandes ejemplares. En Saturrarán, en Mutriku, han tenido que trasladar en ambulancia a una persona que había sufrido una picadura de carabela portuguesa.
Vitoria-Gasteiz celebra el día grande con el estreno del nuevo paseíllo y parte de la programación afectada por la huelga
La ofrenda floral y el aurresku de las cuadrillas de blusas y neskas a la Virgen Blanca protagonizan este miércoles los actos centrales del día grande de las fiestas de Vitoria-Gasteiz. La huelga de técnicos de espectáculos ya ha obligado a suspender la función de La pasión infinita y mantiene en duda otros eventos del programa.
Fallece un motorista de 69 años tras chocar contra un turismo en Valdegovía
La víctima ha sido trasladada al Hospital de Txagorritxu con heridas graves, donde ha fallecido horas después.