Un hombre hiere a su esposa con una escopeta en La Rioja y se entrega en comisaría
Un hombre, de unos 50 años, ha herido hoy presuntamente con una escopeta a su esposa, de 38 años, en la localidad riojana de Cenicero y, tras darse a la fuga, se ha entregado después a la Guardia Civil de la localidad.
El suceso ha ocurrido hacia las 08.00 horas en el domicilio del matrimonio donde vivían con sus cuatro hijos, ha informado a Efe el alcalde de la localidad, Pedro Frías.
SOS-Rioja ha recibido el aviso del suceso por parte de unos particulares, quienes han avisado de la agresión, consistente en dos impactos dos impactos de escopeta, uno de ellos en una muñeca y el otro en el hombro del brazo contrario.
Al lugar se han desplazado agentes de la Guardia Civil y una ambulancia, que ha trasladado a la mujer al Hospital San Pedro, de Logroño, donde permanece ingresada.
Frías ha precisado que, tras conocer el suceso, se ha puesto en contacto con la Guardia Civil de Cenicero, donde le han informado de que, tras la agresión, el hombre, quien "tenía apariencia de estar enfermo", se ha dado a la fuga, pero, posteriormente, se ha entregado en el cuartel de la localidad, donde ha sido detenido.
Sobre el estado de salud de la víctima, fuentes hospitalarias han informado de que, hacia las 18:00 horas, continuaba en el quirófano, donde ha tenido que ser intervenida, y su vida, en principio, "no corre peligro".
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso y el presunto agresor ha pasado a dependencias de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, en está a la espera de pasar a disposición de la autoridad judicial.
____________________________________________________
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.
Te puede interesar
Hallado un cadáver junto a la carretera en el barrio Arkotxa de Zaratamo
El cuerpo ha sido localizado la tarde del domingo junto a varios pabellones industriales abandonados. La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
La lluvia ha provocado grandes balsas de agua en el polígono industrial de Júndiz e inundaciones en las vías adyacentes
La tormenta que ha caído al anochecer en Vitoria-Gasteiz ha provocado grandes balsas de agua en el polígono industrial de Júndiz. El tramo de la línea ferroviaria que une Irun con Madrid ha quedado anegada por el agua. También ha habido inundaciones en las carreteras del polígono, por donde los vehículos han tenido que pasar con precaución.
Una concentración denuncia en Pamplona la "violación del derecho internacional" por Israel
Entre las reivindicaciones planteadas, han exigido la liberación de los dos activistas retenidos y que se permita a las embarcaciones llegar a Gaza y entregar ayuda humanitaria. También han pedido la imposición de sanciones a Israel, entre otras medidas.
Este lunes comienza el juicio contra el exboxeador Jérome Vérin por la muerte de Éric Courdy en fiestas de Baiona
Los hechos ocurrieron el 11 de julio de 2024, en fiestas de Baiona, cuando en una parada de autobús, tras una discusión, Jérome Vérin agredió a Éric Courdy, dejándolo en coma durante seis días hasta su fallecimiento.
Agredidas cerca de 1500 mujeres en Euskadi hasta marzo, el 69,4 % por su pareja o expareja
Por tipo de delito, ha aumentado la violencia intrafamiliar (la ejercida por el entorno familiar de la víctima, exceptuada la llevada cabo por la pareja o la expareja), que alcanzó la cifra de 298 víctimas, lo que supone un 11,6 % más que las 267 del año anterior, según datos recogidos por el Instituto vasco de la Mujer-Emakunde.
La Policía Foral registra nueve locales de ocio en cinco municipios de la Comarca de Pamplona
El dispositivo se ha saldado con 20 actas por incautación de drogas. También han denunciado a tres personas por resistencia y desobediencia, y a otras dos por portar armas prohibidas.
El incendio de Muskiz deja a 40 familias sin agua y sin gas
El Ayuntamiento les ha colocado baños provisionales en la calle, y para ducharse tienen que acudir al polideportivo. Están trabajando intensamente para recuperar cuanto antes estos servicios básicos El fuego comenzó en el garaje y la Ertzaintza continúa investigando lo ocurrido.
Este lunes comienza el juicio contra el presunto asesino de Maialen Mazón
Está programado hasta el 15 de este mes, y comenzará con la elección del jurado popular. Las acusaciones piden 45 años de cárcel para el presunto asesino, la pena más alta que permite el Código Penal.
El papa León XIV recibirá al lehendakari en el Vaticano el 13 de mayo
Ha sido invitado a la Audiencia General que se celebrará ese día, y el Gobierno Vasco considera que , se trata de un encuentro de alto valor que refuerza la presencia institucional de Euskadi en el ámbito internacional.
Fallece un montañero de 72 años en el Serantes
Fue hallado muerto en una ladera de la montaña vizcaína tras buscarlos durante varias horas.