VIOLENCIA MACHISTA
Guardar
Quitar de mi lista

Detenido en Mutriku el hombre que presuntamente ha asesinado a su mujer en Bilbao

La víctima, Maguette Mbeugou, ha sido asesinada por su pareja en presencia de las dos hijas, que tienen menos de cinco años.
El crimen machista ha sido cometido en el número 25 de Ollerías Altas. Foto: Google Maps
El crimen machista ha sido cometido en el número 25 de Ollerías Altas. Foto: Google Maps

La Ertzaintza ha detenido en la localidad guipuzcoana de Mutriku al hombre que presuntamente ha asesinado a su mujer en Bilbao, según han informado fuentes policiales.

Según ha podido saber ETB, el presunto asesino se encontraba en la vivienda de un amigo, y cuando ha llegado la Ertzaintza ha saltado por la ventana, provocándose heridas por las que ha tenido que ser trasladado al Hospital de Mendaro.

La víctima, Maguette Mbeugou, una joven de 25 años de origen senegalés, ha sido asesinada por el hombre en presencia de las dos hijas, que tienen menos de cinco años.

El Ayuntamiento de Bilbao y los movimientos feministas han convocado movilizaciones para condenar el crimen machista.

El cuerpo de la mujer ha sido localizado a las 13:30, después de que la Ertzaintza recibiera el aviso de una vecina, en una vivienda del número 25 de la calle Ollerías Altas, una zona del barrio bilbaíno de Atxuri.

Según ETB, la agresión mortal pudo haberse producido el lunes de madrugada, por lo que las hijas habrían convivido más de 24 horas junto al cadáver de su madre.

El marido huyó tras cometer presuntamente el crimen, pero ha sido detenido hoy hacia las 19:00 en Mutriku.

La Ertzaintza también ha registrado las zonas cercanas a la vivienda, incluyendo los contenedores de basura, para tratar de localizar el arma utilizada en el asesinato.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un conductor investigado tras huir de un accidente y negarse a hacer el test de alcoholemia

Agentes de la Ertzaintza han imputado como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que anoche se vio implicado en un accidente en Trapagarán con otro vehículo y trató de darse a la fuga, así como se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 21:00 horas de este sábado dos vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance a la altura del municipio vizcaíno vizcaíno y uno de los conductores tuvo que ser atendido en el lugar. El otro conductor, el que resultó ileso, trató de huir del lugar del siniestro, si bien los agentes lograron interceptarle.

Consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"

En una entrevista concedida a ETB, Alberto Martínez ha explicado que, si se concluye que una persona "no ha hecho su trabajo como debiera hacerlo, tendría que asumir la responsabilidad, sin duda". El consejero ha asegurado, asimismo, que él "tiene la responsabilidad", que "es el consejero" y tiene que "garantizar que estas cuestiones, en la medida de lo posible, no se produzcan".

Cargar más
Publicidad
X