Violencia machista
Guardar
Quitar de mi lista

Detenido en el Puerto de Bilbao un fugitivo que cometió una violación en Reino Unido

La Policía Nacional, teniendo conocimiento de que dicho individuo estaba huido de la justicia y pudiera encontrarse en el Puerto de Bilbao, montó un dispositivo especial.
Momento en el que el hombre ha sido detenido. Foto: Delegación del Gobierno español en el País Vasco
Momento en el que el hombre ha sido detenido. Foto: Delegación del Gobierno español en el País Vasco

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un individuo, sobre el que pesaba una Orden de Detención para Extradición, por estar acusado de la comisión de un delito de agresión sexual cuando se encontraba en Reino Unido.

Según ha informado el Ministerio del Interior, al fugitivo se le acusa de haberse ofrecido a llevar a casa a su víctima, a la que no conocía anteriormente, produciéndose la agresión sexual en el momento inmediatamente anterior a dejarla en su domicilio, siendo posteriormente identificado por pruebas de ADN.

La Policía Nacional, teniendo conocimiento de que dicho individuo estaba huido de la justicia y pudiera encontrarse en el Puerto de Bilbao a bordo de un petrolero, montó un dispositivo que acabó con la detención del mismo para ser entregado a las autoridades reclamantes, siguiendo los procedimientos legales establecidos al efecto.

___________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016(teléfono del Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono. Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Te puede interesar

Olentzero eta Mari Domingi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gran expectación en la sede de EITB en Bilbao para saludar a Olentzero y Mari Domingi y entregar las últimas cartas

Ambos han estado recogiendo cartas de los niños y haciéndose fotos con ellos este viernes por la tarde, antes de la kalejira por las calles de Bilbao, que tendrá lugar el 23 de diciembre, y que se podrá seguir en directo por streaming en eitb.eus, a partir de las 18:30 horas, con el relato de Anabel Arraiza y Aritz Mendiola. Esta emisión se podrá ver en ETB1 el miércoles por la tarde. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Guardia Civil traslada al hospital por vivir en condiciones de insalubridad a cinco de las monjas que residían en Orduña con la monjas cismáticas de Belorado

Cinco monjas de entre 87 y 101 años han sido trasladadas este jueves del Monasterio de Santa Clara de Orduña al Hospital de Basurto por orden judicial, para ser examinadas.  Según ha informado la Guardia Civil, han podido constatar que las mujeres vivían en malas condiciones de salubridad. Para desmentir estas afirmaciones, una de las monjas de la casa ha difundido en redes imágenes del interior del edificio y las habitaciones. 

Cargar más
Publicidad
X