CASO 'CABACAS'
Guardar
Quitar de mi lista

Una concentración denunciará la sentencia por la muerte de Iñigo Cabacas

Familiares y amigos de Iñigo Cabacas han convocado una "concentración masiva" este viernes (17:00 horas) frente al Palacio de Justicia de Bilbao.
Una concentración para reclamar justicia en el caso 'Cabacas'.

Familiares y amigos de Iñigo Cabacas se concentrarán este viernes ante el Palacio de Justicia de Bilbao para denunciar la sentencia por la muerte del joven aficionado del Athletic.

La Audiencia de Bizkaia ha condenado a dos años de cárcel y cuatro años de inhabilitación a uno de los seis ertzainas que estaban acusados por la muerte del aficionado del Athletic, aunque no ingresará en prisión y tampoco será inhabilitado porque ya está jubilado.

La plataforma 'Iñigo Cabacas Gogoan' ha convocado, a las cinco de la tarde, "una concentración masiva frente al Palacio de Injusticia", según ha anunciado.

El joven seguidor del Athletic resultó herido el 5 de abril de 2012 al recibir el impacto de una pelota de goma durante una carga policial, tras un partido en Bilbao entre el Athletic y el Schalke 04. Falleció cuatro días después en el hospital de Basurto.

Seis agentes de la Ertzainza -un oficial, dos suboficiales y tres escopeteros- han sido juzgados en la vista que se ha prolongado desde el 15 de octubre hasta el 9 de noviembre.

Finalmente, la Audiencia de Bizkaia ha decidido condenar por homicidio por imprudencia profesional al oficial -que era la persona con mayor rango en el sector donde se produjeron los hechos- a dos años de cárcel y cuatro años de inhabilitación para su cargo. Los otros cinco acusados han quedado absueltos.

Más noticias sobre sociedad

incendio vitoria-gasteiz lea dron drone
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Imágenes aéreas del incendio de la planta de LEA en Vitoria-Gasteiz

El gran incendio registrado esta tarde en la fábrica de productos de afeitado e higiene personal LEA en Vitoria-Gasteiz  se da por controlado porque no se espera que se extienda, aunque su completa extinción "llevará tiempo". El incendio, que no ha dejado heridos pero ha provocado el confinamiento de la población de dos barrios durante cerca de dos horas por el intenso humo, ha comenzado en torno a las 13:45 horas y su origen podría estar en un camión cisterna que estaba llevando productos químicos a la empresa, según han apuntado desde el Ayuntamiento.

VITORIA, 20/06/2025.- Un incendio ocurrido este viernes en la fábrica del productos de higinene personal LEA, en Vitoria, ha causado llamaradas de varios metros de altura y una densa columna de humo que es visible desde toda la ciudad. EFE / L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio en la fábrica de Lea ocasiona una gran columna de humo

Un incendio en la fábrica de productos de higiene personal de Lea, en Vitoria-Gasteiz, ha ocasionado una gran columna de humo negro visible desde toda la capital alavesa. Los trabajadores han abandonado la planta, donde los bomberos tratan de apagar el fuego y evitar que llegue a un depósito de oxígeno que contiene la fábrica. El Departamento de Seguridad ha solicitado a los vecinos que mantengan las ventanas cerradas.

Gente jendea neutro
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda es la principal preocupación de la ciudadanía en Euskadi

La preocupación por la sanidad ha descendido en los últimos seis meses, pero sigue siendo el segundo tema que más preocupa (36 %), por delante del coste de la vida (34 %). Además, el Gobierno Vasco del lehendakari Pradales no alcanza el aprobado en la valoración de su primer año de gobierno (4,7).

Cargar más