Impago de alquiler
Guardar
Quitar de mi lista

Paralizado por un mes el desahucio de dos vecinos de Barakaldo

La plataforma Berri-Otxoak ha señalado que el juzgado de primera instancia de Barakaldo ha paralizado el desahucio durante un mes para “buscar una alternativa habitacional” a la familia.
Barakaldo (Bizkaia). Imagen de archivo: EiTB

El desahucio de una mujer de 59 años y su hijo de 32 años previsto para este martes en Barakaldo por impago del alquiler ha sido paralizado por un mes por orden judicial, según ha anunciado la plataforma contra la exclusión social Berri-Otxoak.

En un comunicado, la plataforma ha señalado que el juzgado de primera instancia de Barakaldo ha paralizado el desahucio durante un mes para “buscar una alternativa habitacional” a la familia.

Berri-Otxoak ha destacado que “se ha ganado un mes de plazo” para que el equipo de gobierno municipal (PNV) y el Servicio Vasco de Vivienda-Etxebide busquen un alojamiento adecuado para esta familia.

La plataforma ha señalado que la familia y miembros de la asociación vecinal de Zuazo-Arteagabeitia se han plantado en dependencias municipales para entrevistarse con el concejal de Acción Social, Mikel Antizar, y buscar “una solución ante la dramática situación que están padeciendo”.

Tras ciertos momentos de “tensión”, la entrevista se ha realizado y en ella el concejal se ha comprometido “a realizar las oportunas gestiones”, según ha asegurado Berri-Otxoak.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Concentración en el recinto de txosnas de Barakaldo para reivindicar una localidad antirracista

Esta tarde, último día de las fiestas del Carmen de Barakaldo, se ha celebrado una concentración en el recinto de txosnas para denunciar la agresión verbal de corte racista que sufrió anoche un vecino de la localidad. En una semana marcada por lo ocurrido en Torrepacheco, vecinos y vecinas de Barakaldo ven oportuno cortar raíz y poner pie en pared con cada acto racista que ocurra en los recintos festivos. 

Cargar más