El abogado del guardia civil de La Manada renuncia a seguir defendiéndole
El abogado Jesús Pérez ha renunciado a continuar ejerciendo la defensa de Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil de La Manada, condenado a nueve años prisión por un delito de abuso sexual con prevalimiento contra una joven en los Sanfermines de 2016. El letrado aboga "la carga de trabajo" que genera esta causa, incompatible con la actividad de su despacho.
Pérez, que también defiende a Guerrero en las causas abiertas por un presunto abuso sexual cometido por cuatro miembros de La Manada en Pozoblanco y por el robo de gafas en San Sebastián días antes de los Sanfermines, ya ha trasladado al Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) su renuncia.
El motivo, según ha señalado, es "la carga de trabajo" que genera este procedimiento, que se ha convertido en "incompatible" con la actividad de su despacho. "No podemos asumirlo", afirma el letrado sevillano.
Desde este momento, Agustín Martínez, abogado de los otros cuatro miembros de La Manada —José Ángel Prenda, Jesús Escudero, Ángel Boza y Jesús Cabezuelo —, asumirá también la defensa del guardia civil.

Agustín Martínez será el abogado de todo el grupo. Foto: EFE.
Representará por primera al grupo el próximo 26 de diciembre, en la vistilla en la Audiencia de Navarra en la que se debe decidir sobre el posible ingreso en prisión de los cinco condenados.
Te puede interesar
Un guardia civil asesina a su expareja, también agente, en Llanes
El agresor ha fallecido como consecuencia de los disparos que ha recibido por otros agentes que han intentado que no huyera.
La expareja del hombre fallecido en Estella relata años de violencia física y psicológica
El varón murió al caer de un balcón cuando huía de la Policía tras un aviso por violencia machista.
El Ayuntamiento de San Sebastián activa la campaña contra agresiones sexistas de Aste Nagusia, que contará con un punto morado en el Boulevard
La concejala de Igualdad, Ane Oyarbide, desea que "cualquier persona pueda disfrutar de las fiestas con seguridad y sin miedo".
El párroco de Huarte pide perdón y cierra sus redes tras proponer responder con fuego a los migrantes
La Diócesis de Pamplona y Tudela se desmarca de los mensajes y hace suyas las palabras del papa subrayando que "la dignidad humana no tiene pasaporte".
En directo: Abordaje Pirata
El abordaje de la ciudad queda en manos de Donostiako Piratak, que salen del muelle de la capital guipuzcoana y desembarcan en la playa de La Concha. La retransmisión del evento comenzará a las 16:25 horas.
En directo: Artillero da comienzo a la Aste Nagusia donostiarra 2026
El cañonazo más esperado anuncia el explosivo inicio de la Semana Grande de Donostia. "Artillero 2026", en directo a partir de las 18:00 horas.
Una colisión entre dos vehículos provoca retenciones en la AP-8 en Galdakao sentido Donostia
Uno de los vehículos ha salido de la calzada, mientras que el otro ha quedado volcado en la vía. A consecuencia del accidente, dos carriles han permanecido cortados.
La llegada masiva de carabelas portuguesas obliga a prohibir el baño en las tres playas de San Sebastián
Se ha prohibido el baño en las tres playas donostiarras, y en Getaria y Zarautz también han avisado de la llegada de grandes ejemplares. En Saturrarán, en Mutriku, han tenido que trasladar en ambulancia a una persona que había sufrido una picadura de carabela portuguesa.
Vitoria-Gasteiz celebra el día grande con el estreno del nuevo paseíllo y parte de la programación afectada por la huelga
La ofrenda floral y el aurresku de las cuadrillas de blusas y neskas a la Virgen Blanca protagonizan este miércoles los actos centrales del día grande de las fiestas de Vitoria-Gasteiz. La huelga de técnicos de espectáculos ya ha obligado a suspender la función de La pasión infinita y mantiene en duda otros eventos del programa.
Fallece un motorista de 69 años tras chocar contra un turismo en Valdegovía
La víctima ha sido trasladada al Hospital de Txagorritxu con heridas graves, donde ha fallecido horas después.