Ataque
Guardar
Quitar de mi lista

El Frente de Liberación Animal sabotea varias instalaciones de caza en Euskal Herria

Los ataques han tenido lugar en Ermua, Eskoriatza, Mendiola, Pasaia, Puente la Reina, Eunate, Peralta y Quintoa con el objetivo de "denunciar la opresión que sufren los animales".
Sabotean varias instalaciones de caza en Euskal Herria
Imagen de uno de los ataques. Foto: Frente de Liberación Animal

La noche del 26 al 27 de diciembre, miembros de grupos pertenecientes al Frente de Liberación Animal atacaron 25 torres y varios puestos de caza situados en diferentes puntos de Euskal Herria. Además, un edificio también sufrió daños esa misma noche.

Los ataques tuvieron lugar en Ermua, Eskoriatza, Mendiola, Pasaia, Puente la Reina, Eunate, Peralta y Quintoa con el objetivo de "denunciar la opresión que sufren los animales".

"No nos vamos a quedar de brazos cruzados cuando por el simple hecho de ser de otra especie están explotando y matando animales. En Euskal Herria hay más de 50.000 licencias de caza, por lo que teniendo en cuenta que como mínimo cada cazador va a matar a un animal, la masacre es inadmisible", ha denunciado dicho colevtivo.

Por último, en esa misma nota han destacado que sus acciones nunca causan daño físico a ningún animal (humano o no).

 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Salud precisa que las vacunas hexavalentes caducadas corresponden a los centros de salud de Iztieta (Errenteria) y Ondarreta (San Sebastián)

Las 30 personas afectadas, 25 bebés y cinco adultos, ya han comenzado a ser inoculadas. Respecto a las 78 personas que se sospecha que podría haber recibido vacunas caducadas de tetravalente y triple vírica, el Departamento ha contactado ya con ellas para determinar si han recibido una dosis caducada o se trata de un error de identificación.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un conductor investigado tras huir de un accidente y negarse a hacer el test de alcoholemia

Agentes de la Ertzaintza han imputado como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que anoche se vio implicado en un accidente en Trapagarán con otro vehículo y trató de darse a la fuga, así como se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 21:00 horas de este sábado dos vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance a la altura del municipio vizcaíno vizcaíno y uno de los conductores tuvo que ser atendido en el lugar. El otro conductor, el que resultó ileso, trató de huir del lugar del siniestro, si bien los agentes lograron interceptarle.

Consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"

En una entrevista concedida a ETB, Alberto Martínez ha explicado que, si se concluye que una persona "no ha hecho su trabajo como debiera hacerlo, tendría que asumir la responsabilidad, sin duda". El consejero ha asegurado, asimismo, que él "tiene la responsabilidad", que "es el consejero" y tiene que "garantizar que estas cuestiones, en la medida de lo posible, no se produzcan".

Cargar más
Publicidad
X