Osakidetza nombra a Uriarte directora de RRHH y a Calonge director económico
El Consejo de Administración de Osakidetza ha aprobado este lunes los nombramientos de María Pilar Uriarte como nueva directora de Recursos Humanos y de José Ramón Calonge como nuevo director Económico de la Dirección General de Osakidetza.
Según ha informado el Departamento de Salud, Maria Pilar Uriarte Brizuela, que sustituye a Juan Carlos Soto en el cargo de Directora de Recursos Humanos, se incorpora a la Dirección General de Osakidetza tras haber ejercido en los últimos años como subdirectora de personal del Hospital Universitario Basurto y, también, anteriormente, como directora y subdirectora de personal del Hospital Galdakao.
Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, Uriarte es una profesional "con amplios conocimientos de gestión en el ámbito de los recursos humanos y con una larga trayectoria en Osakidetza".
Por su parte, José Ramón Calonge Balza ha asumido el puesto de director Económico de Osakidetza en sustitución de Ricardo Ituarte. Doctor Ingeniero superior industrial, Calonge ha sido director ejecutivo en varias empresas tanto públicas como privadas y es experto en Excelencia y Calidad Total, así como profesor en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto.
En su reunión de este lunes, el Consejo de Administración de Osakidetza ha mostrado su agradecimiento a la labor desempeñada tanto por Juan Carlos Soto como por Ricardo Ituarte en sus respectivos puestos.
Te puede interesar
El Gobierno Vasco aprueba dos nuevos títulos de FP vinculados a la movilidad sostenible y a la industria alimentaria
Los currículos aprobados son los de Técnico Superior en Formación para la Movilidad Segura y Sostenible y de Técnico en Aceites de Oliva y Vinos.
La CAV endurece el control sobre los porteros de discotecas para corregir los "aspectos mejorables" de la normativa
La reforma del reglamento facilita la revocación de las habilitaciones y la suspensión inmediata por infracciones.
Jornada de protestas en Bilbao y Donostia en una huelga médica que sigue escalando
Bilbao y San Sebastián acogerán esta tarde movilizaciones. Las y los médicos en huelga denuncian presiones por parte del Departamento de Salud del Gobierno Vasco para recuperar las horas extra y acusan al Ministerio de “echar balones fuera”.
España eliminará las cajas grandes de antibióticos para evitar usos inadecuados
La razón de esta adaptación es "principalmente de salud pública" para que los pacientes no tengan "la tentación" de acabar utilizando esas unidades que le sobraron.
La Guardia Civil despliega un operativo contra ciberestafas en Vitoria-Gasteiz
La intervención se ha iniciado a primera hora de la mañana en el barrio de Lakua, sin que por el momento se hayan facilitado detalles sobre detenciones o registros.
Primer ensayo para preparar el eclipse solar: El Sol ocupará esta tarde la misma posición que el 12 de agosto
Hoy y mañana el Sol ocupará prácticamente la misma posición en el firmamento y casi a la misma hora que lo hará durante el momento de totalidad del eclipse estival. El máximo del eclipse se alcanzará a las 20:27 horas.
Taxistas de Irun denuncian una agresión “salvaje” y alertan del aumento de la violencia
El conductor sufrió una fractura de mandíbula y un derrame en un ojo tras ser atacado por un grupo de personas cuando trabajaba en la calle Pikoketa.
Europa registró temperaturas superiores a la media y olas de calor e incendios sin precedentes en 2025
El informe Copernicus sobre el “Estado Europeo del Clima de 2025” advierte de una pérdida neta de masa en los glaciares, récord de hectáreas quemadas y del calentamiento de la superficie del mar.
Euskadi recupera el pulso joven: hacía 25 años que no había tantos adolescentes
En la Comunidad Autónoma Vasca hay 220.000 jóvenes de entre 10 y 19 años, la cifra más alta desde 1999. En Nafarroa, mientras, no había tantos adolescentes desde comienzos de los 90. Hego Euskal Herria ronda los 300.000 adolescentes.
Biarritz acoge el desfile Crucero de Chanel con Nicole Kidman, Marion Cotillard y grandes estrellas del cine y la moda
La firma de moda refuerza su vínculo con Ipar Euskal Herria con la inauguración de un establecimiento y la presentación de su colección Crucero, uno de los eventos más destacados del calendario de la moda.