La Ertzaintza investiga como un homicidio la muerte de la niña de 9 años en Bilbao
La Ertzaintza continúa investigando la muerte de una niña de 9 años en Bilbao. El cuerpo de la menor fue hallado anoche por su hermana mayor en el domicilio familiar del barrio de Atxuri, junto a su madre inconsciente, que fue trasladada en estado grave al Hospital de Basurto
La Ertzaintza investiga lo sucedido como "un crimen", aunque de momento se desconoce si la autora es la propia madre o una tercera persona. Una de las hipótesis es que ambas hubieran ingerido alguna substancia tóxica.
En el domicilio, la Policía autonómica ha hallado una nota manuscrita relacionada con los hechos, aunque no han trascendido detalles sobre su contenido.
Los servicios de emergencia recibieron el aviso de la hermana de 20 años a las 22:00 horas, pero los sanitarios trasladados al número 3 de la calle George Stern no pudieron hacer nada para salvar la vida de la niña. El cuerpo no presentaba signos de violencia.
La madre pudo ser reanimada tras ser hallada en parada cardiorrespiratoria, que pudo ser revertida por los sanitarios para ser a continuación trasladada al Hospital de Basurto donde permanece a ingresada.
Tras pasar la noche en el domicilio en busca de evidencias para determinar lo sucedido, la Policía científica ha abandonado a primera hora de la mañana el lugar donde ha tenido lugar el suceso.
Según el testimonio de los vecinos, la mujer residía en el piso con sus dos hijas y una nieta de corta edad.
Te puede interesar
Detenido un hombre de 34 años en Pamplona acusado de agresión sexual
El arresto, practicado por la Policía Municipal de la capital navarra, tuvo lugar a primera hora del domingo.
Comienza el juicio por el asesinato de Maialen Mazón con la selección del jurado popular
Las acusaciones solicitan hasta 45 años de prisión para el acusado, la pena más alta prevista, en un caso que incluye delitos de asesinato, aborto y abandono de menor.
La Autoridad Vasca de la Competencia sanciona con multas a 31 empresas de transporte escolar por boicotear a Educación
En el arranque del curso 2023-2024, más de 30 de estas empresas mostraron su desacuerdo y no ofrecieron su servicio, lo que afectó a 7400 escolares, sobre todo de zonas rurales.
La Formación Profesional ofertará 74 963 plazas en Euskadi para el curso 2026-2027, un récord histórico
Como novedad, se reservará el 50 % de las plazas de Formación Profesional para mujeres a partir del próximo curso.
El crimen que cambió el protocolo de la Ertzaintza ante el quebrantamiento de órdenes de alejamiento
Maialen Mazón figuraba como víctima de "riesgo extremo" en el sistema estatal de seguimiento de casos de violencia de género, VioGen, pero la Ertzaintza rebajó su calificación a "riesgo bajo". El caso Maialen sirvió para que la Ertzaintza asumiera la orden de detener siempre a quien incumple la orden de alejamiento por mucho que la víctima consienta el acercamiento.
Los nacimientos suben un 2,8 % en Euskadi en 2025, con un total de 13 297
En el último trimestre del año se registraron 3438 nacimientos (1796 niños y 1642 niñas), lo que supone un acenso del 6,1 % respecto al último trimestre de 2024.
Detenidas dos personas por un incendio en un pabellón okupado de Herrera, en San Sebastián
El fuego, que se investiga como provocado, se inició de madrugada en una de las habitaciones de la antigua fábrica de Zardoya Otis. Cuatros personas han resultado heridas y una de ellas ha tenido que ser traladada al Hospital Donostia.
Leioa amplía el horario de la OTA hasta medianoche
El Pleno del Ayuntamiento ha tomado esta decisión por los problemas de aparcamiento que se están dando en la tarde-noche en las tres zonas de OTA de Leioa (Pinueta, Lamiako e Ibaiondo), donde muchas plazas de aparcamiento correspondientes a Leioa pasan a ser ocupadas por vecinos residentes en la localidad vecina, en Getxo.
Retenciones por un accidente en la AP-8 en Basauri en sentido Donostia
El siniestro está generando problemas de tráfico en varios puntos de la AP-8, especialmente en los túneles de Malmasin.
Será noticia: Juicio contra el presunto asesino de Maialen Mazón, traspaso de la titularidad de la cárcel de Zubieta y entrevista a Ekain Rico en Radio Euskadi
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.