El riesgo de sufrir violencia machista es 5 veces mayor en mujeres con discapacidad
Vestidas de negro y bajo el lema 'No somos invisibles', las mujeres de la asociación de personas con discapacidad física de Álava Eginaren Eginez denunciaron ayer en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz la doble discriminación que sufren tanto por ser mujeres como por tener algún tipo de discapacidad física.
Maria Colino, miembro de la asociación, declaró que son "más vulnerables ante la violencia machista" ya que "el riesgo de sufrir violencia machista es cinco veces superior para las mujeres que tienen alguna discapacidad". "Como mujeres sufrimos también discriminación sexual y reproductiva", añadió.
Este colectivo lleva cuatro décadas luchando por una vida justa y digna para las personas con discapacidad física en Álava. Apuestan por una sociedad que promueva y defienda los derechos y la igualdad de oportunidades de todas las personas, y exigen a las instituciones "mayor visibilidad y medidas más concretas y especificas".
Te puede interesar
El colegio La Anunciata de San Sebastián cerrará el próximo curso por la pérdida de alumnado
Kristau Eskola ayudará al patronato para facilitar a las familias la matriculación de los actuales alumnos y alumnas de cara al curso que viene, en colaboración con el Departamento de Educación del Gobierno Vasco.
Muere el segundo joven accidentado por el alud en los Pirineos
Este joven, de 22 años y vecino de Guadalajara, se suma a otro, de 25 años y vecino de Zaragoza, al que los servicios sanitarios no pudieron salvar la vida en el momento del rescate.
La muerte de una de las heridas eleva a 46 los fallecidos en el accidente de Adamuz
La mujer se encontraba ingresada en la UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba tras el siniestro del 18 de enero.
Dos detenidos por robos con gran violencia en pisos donde obligaban a mujeres a prostituirse
La investigación se inició tras un robo con "violencia desmedida" en una vivienda de San Sebastián, donde las víctimas eran obligadas a prostituirse. En otras viviendas del mismo tipo ocurrieron sucesos similares, esta vez en Ferrol (A Coruña), Gijón (Asturias) y Valladolid.
Sanidad abre la puerta a la dispensación de cannabis medicinal en farmacias
El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, descarta una regulación del cannabis con fines recreativos.
Detienen a un hombre en Bermeo por una "grave agresión machista" a una mujer
El Ayuntamiento del municipio ha dado a conocer la detención del hombre que agredió a la mujer la semana pasada.
Fermin Muguruza y Amaia Romero claman por Palestina
Algo más de dos años después de que comenzara el sangriento genocidio en Palestina a manos de Israel, la cultura catalana se ha reunido en el Palau Sant Jordi de Barcelona para reclamar la libertad de la región en el concierto Manifest x Palestina, un acto protagonizado por figuras como Rosalía, Pep Guardiola, Bad Gyal, Amaia, Fermin Muguruza o Eduard Fernández.
Un hombre agrede sexualmente e intenta estrangular a otro en un edificio abandonado de Barakaldo
Los hechos tuvieron lugar este pasado miércoles por la tarde en un edificio abandonado del barrio Lutxana de Barakaldo, donde la víctima y el agresor habían acudido a pernoctar.
Un hombre agrede física y sexualmente a su pareja Vitoria-Gasteiz
Los hechos ocurrieron pasadas las 16:30 horas de este jueves en el barrio de El Pilar.
Las 30 personas pendientes de la vacuna hexavalente serán revacunadas para el próximo lunes
Todas ellas están ya contactadas y citadas para la revacunación. En el caso de los nuevos casos que responderían a dos tipos de vacunas distintas caducadas, y que podrían afectar a 78 potenciales pacientes, han aclarado que se les vacunará cuando sea necesario.