La investigación apunta a un familiar del concejal como inductor de su asesinato
Los detenidos por el asesinato del concejal de IU en Llanes (Asturias) Javier Ardines son un familiar de la víctima y las tres personas a las que presuntamente contrató para cometer el crimen, tres personas procedentes del mundo de las drogas y no sicarios profesionales, según informa EFE citando fuentes cercanas a la investigación.
El presunto inductor del crimen es un hombre de 48 años, que conocía al concejal de Llanes porque sus mujeres son primas y en verano residía en Llanes.
Dos de estos presuntos asesinos materiales han sido detenidos en Bizkaia (uno en Erandio y otro en Otxarkoaga) y el tercero ha sido arrestado en Suiza.
Así, la Guardia Civil descarta una motivación política o alguna cuestión relacionada con tráfico de drogas u otros delitos.
Los tres detenidos en Bizkaia serán trasladados este martes a Llanes, aunque no está previsto que pasen ni hoy ni mañana a disposición del juzgado que instruye la causa y que mantiene el secreto del sumario en torno a las investigaciones.
Te puede interesar
Asociaciones y profesionales de la neurología reclaman financiación pública para los fármacos que ralentizan el Alzheimer, en su día internacional
Padre Menni reabre las plantas 1, 2 y 3 tras el incendio que causó la muerte de una persona y 18 heridos
La tensión migratoria dispara los incidentes en Ceuta durante una protesta contra Negu Gorriak