Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
Memoria Histórica
Guardar
Quitar de mi lista

El Vaticano no se opondrá a la exhumación de Franco

Así se lo ha comunicado por carta el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, a la vicepresidenta del Gobierno de Sánchez, Carmen Calvo.
El papa Francisco
El papa Francisco. Foto de archivo: EFE

El Vaticano ha reiterado que no se opondrá a la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, según ha comunicado el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, a la vicepresidenta del Gobierno de Pedro Sánchez, Carmen Calvo, en una carta.

"La Iglesia no se opone a la exhumación de los restos mortales del general Franco, si la Autoridad competente así lo dispone", asegura Parolin en la misiva, en la que se reitera el mismo mensaje transmitido a Calvo el pasado 29 de octubre en la reunión en el Vaticano.

El documento que Parolin remitió a Calvo hace siete días ha trascendido ahora, después de que la vicepresidenta explicase en una entrevista en La Vanguardia que el secretario de Estado del Vaticano le había dado el visto bueno a la posición del Gobierno de Sánchez.

El Gobierno de Sánchez aprobó el pasado 15 de febrero la orden para exhumar al dictador Francisco Franco de su actual lugar de enterramiento, el monumento del Valle de los Caídos.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Salud precisa que las vacunas hexavalentes caducadas corresponden a los centros de salud de Iztieta (Errenteria) y Ondarreta (San Sebastián)

Las 30 personas afectadas, 25 bebés y cinco adultos, ya han comenzado a ser inoculadas. Respecto a las 78 personas que se sospecha que podría haber recibido vacunas caducadas de tetravalente y triple vírica, el Departamento ha contactado ya con ellas para determinar si han recibido una dosis caducada o se trata de un error de identificación.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un conductor investigado tras huir de un accidente y negarse a hacer el test de alcoholemia

Agentes de la Ertzaintza han imputado como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que anoche se vio implicado en un accidente en Trapagarán con otro vehículo y trató de darse a la fuga, así como se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 21:00 horas de este sábado dos vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance a la altura del municipio vizcaíno vizcaíno y uno de los conductores tuvo que ser atendido en el lugar. El otro conductor, el que resultó ileso, trató de huir del lugar del siniestro, si bien los agentes lograron interceptarle.

Cargar más
Publicidad
X