Asalto
Guardar
Quitar de mi lista

El asalto a una vivienda del Valle de Trápaga podría tratarse de un ajuste de cuentas

El viernes, al menos tres hombres asaltaron, agredieron, maniataron y robaron a una familia en la localidad vizcaína.
Robo en una vivienda de Trápaga
Robo en una vivienda de Trápaga. Foto: EiTB

Según ha asegurado el alcalde del Valle de Trápaga, Xabier Cuellar, a EiTB, el asalto a la vivienda de una familia de esta localidad, el 22 de marzo, podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Al menos tres hombres asaltaron violentamente una vivienda unifamiliar de una zona rural del Valle de Trápaga, agrediendo, maniatando y robando a una familia. Después, huyeron.

El asalto sucedió el 22 de marzo, viernes, a las 22:30. Al menos tres individuos irrumpieron en la casa y maniataron al matrimonio. Posteriormente, hicieron lo mismo con su hijo mayor de edad, cuando este llegó a la vivienda. Al parecer, el hijo podría haber sido el objetivo del ajuste de cuentas.

Los asaltantes robaron el dinero que guardaba la familia, y huyeron.

Dos de las víctimas, el padre y el hijo, tuvieron que ser trasladados al hospital de Cruces por las lesiones que les infligieron los ladrones para conseguir hacerse con el dinero que había en la casa.

Aún no se han realizado detenciones.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los vecinos de Huarte, escandalizados por las declaraciones de su párroco sobre la crisis migratoria en Ceuta

Los habitantes de Huarte (Navarra) se muestran indignados con su párroco, Javier Aizpún, por los mensajes que difundió en la red social X, antiguo Twitter, sobre la llegada de personas migrantes a Ceuta. Tras la oleada de críticas, el sacerdote ha pedido perdón y ha cerrado sus perfiles en redes sociales. En una de sus publicaciones, el sacerdote afirmaba: "Bombardear Rabat si es necesario", dentro de una serie de mensajes en los que defiende medidas de extrema dureza contra Marruecos. Aizpún también sostenía que habría que responder con fuego contra las personas migrantes que intenten entrar en Ceuta y planteaba una "reconquista" de Marruecos para recuperar, según sus palabras, la "España original", en referencia a la antigua Hispania romana.

Cargar más
Publicidad
X