SORTEOS Y LOTERÍAS
Guardar
Quitar de mi lista

El sorteo de Euromillones deja más de 25 millones de euros en Basauri

Un boleto sellado en la localidad vizcaína ha sido el único acertante de primera categoría.
Lugar donde ha sido venido el boleto
Lugar donde ha sido venido el boleto. Foto: eitb.eus

El sorteo de Euromillones de este martes, 30 de abril, ha dejado en el barrio Basozelai de Basauri (Bizkaia) un premio de 25.326.022 euros para el poseedor del boleto con los números 5, 12, 20, 26 y 48 y con las estrellas 2 y el 11.

El sorteo de Euromillones, que se celebra en varios países de la Unión Europea, ha dejado únicamente un boleto acertante de Primera Categoría que ha sido validado en el Despacho Receptor número 16.385 de Basauri, situado en la calle Doctores Landa, 58. La recaudación del sorteo ha ascendido a 38.546.398 millones de euros.

En España, el bote más grande entregado por el Euromillones fue el que cobró un participante español el viernes 6 de octubre de 2017. El boleto ganador del sorteo número 740 de la historia de este premio dejó en Las Palmas de Gran Canaria 190 millones de euros.

Dos años antes, en 2012, un ciudadano portugués se hizo con el que, junto al de 2017, es el premio más alto de la historia de Euromillones. El luso acertó la línea ganadora completa y se embolsó la misma cifra: 190 millones de euros.

Te puede interesar

Miguel Ángel Montes, alcalde de Iruña de Oca, tras el terremoto que ha afectado a la localidad y parte de Álava.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Miguel Ángel Montes, alcalde de Iruña de Oca: "No ha habido daños personales ni materiales, está todo bajo control"

Pasada la medianoche, un terremoto de magnitud 4 en la escala de Richter con epicentro en Iruña de Oca ha sacudido Álava. Según ha informado el mismo alcalde de la localidad, Miguel Ángel Montes, no ha habido ningún tipo de daños en la localidad. Además, el alcalde ha transmitido calma, a la espera de recibir los informes y conclusiones de los expertos del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Álava.

Antonio Aretxabala Geólogo
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Antonio Aretxabala: "Estamos hablando del terremoto de mayor magnitud de la historia de Euskadi"

Un terremoto de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka ha sacudido Araba, este lunes 7 de diciembre. En una entrevista en Radio Euskadi, Antonio Aretxabala, geólogo y divulgador científico, ha asegurado que este movimiento sísmico de mayor magnitud de la historia de Euskadi. Además, el terremoto demuestra que hay una falla en Álava que hasta ahora era desconocida. El científico destaca que, seguramente, tenga entre 1 y 2 km de longitud. A pesar de ello, todavía hay que dejar la puerta abierta a una investigación.

Cargar más