El RACVN exige al Gobierno Vasco que afronte el problema de las ITV en Gipuzkoa
El Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN) ha exigido al Gobierno Vasco que tome "medidas urgentes para afrontar el grave problema" de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Gipuzkoa, al tiempo que ha denunciado que los conductores "están pagando injustamente las consecuencias de una mala gestión" de las mismas.
En rueda de prensa en San Sebastián, el presidente del Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN), Pedro Martínez de Artola, y el director gerente del club, Eduardo Martínez, han denunciado el "colapso" de las ITV en Gipuzkoa y han considerado "lamentable" que esta "grave crisis de las ITV recaiga sobre los conductores".
Martínez de Artola ha opinado que este era "un problema previsible", ya que hay "31.000 vehículos más que hace una década, con una media de edad mayor, lo que aumenta el número de inspecciones, y con pruebas más largas y complejas".
En este contexto, ha exigido al Gobierno Vasco que "ponga en marcha acciones inmediatas provisionales para frenar la grave situación creada por las ITV, así como el desarrollo de un plan que, ajustándose a la evolución del parque automovilístico, afronte eficazmente el problema", que "no deben pagar" los conductores y que, a su juicio, se debe a "una deficiente gestión".
Para el RACVN, el Gobierno Vasco tiene "la responsabilidad de garantizar ante los ciudadanos el buen funcionamiento del servicio de inspecciones", ya que las empresas concesionarias "gestionan las estaciones ITV, pero el Gobierno Vasco otorga esas concesiones y, por tanto, es el responsable último de examinar su funcionamiento".
Los responsables del RACVN han considerado que Gipuzkoa "necesita al menos dos estaciones más de ITV, que se sumarían a las tres existentes en este momento, a todas luces insuficientes".
Además, han considerado que "sería muy acertado que una de estas estaciones estuviera situada en Donostialdea, para garantizar una seguridad mayor a los usuarios de los ciclomotores y motocicletas de baja cilindrada".
Te puede interesar
El TSJPV suspende dos OPEs de estabilización por exigir el PL4 de euskera
En concreto, ha suspendido dos resoluciones del IVAP sobre sendos procesos de empleo para funcionariado municipal. El Gobierno Vasco está analizando si interpone recurso de casación.
Detenido otra vez el menor que agredió a una pareja gay en Vitoria-Gasteiz, por apuñalar a tres jóvenes
EITB ha confirmado que el joven de 17 años, cuya expulsión iba a pedir la Diputación Alavesa, declaró ayer ante el juzgado de menores, que decretó su ingreso en un centro de internamiento de justicia juvenil dependiente del Gobierno Vasco.
Fallece una persona en un accidente entre dos vehículos en Arrasate
El choque ha ocurrido en la GI-627, en dirección Aretxabaleta. La carretera ha permanecido cortada, pero se encuentra ya abierta al tráfico.
La carrera por el euskera llegará este domingo a mediodía a Bilbao
Tras 2750 kilómetros y 3436 testigos, Korrika tomará la capital vizcaína, donde por fin conoceremos quién ha escrito el mensaje que ha estado oculto estos 10 días. Desvelado el misterio, AEK ha preparado una amplia programación para el fin de fiesta.
Lekittoko Deabruak incendia la Korrika en Debagoiena
El grupo de teatro callejero Lekittoko Deabruak ha tomado el relevo de Oñati a Bergara, y han puesto el recorrido patas arriba.
Cambio de hora: Regresa el horario de verano
En la madrugada del sábado 28 al domingo 29 de marzo, a las 2:00 h. pasarán a ser las 3:00 h., reduciendo así el descanso nocturno. Salud y ahorro energético centran el debate sobre la necesidad, o no, de continuar con el actual modelo.
Palestinarekin Elkartasuna pide suspender los partidos de baloncesto contra equipos israelíes
Cientos de personas se han manifestado este viernes en las calles de Vitoria-Gasteiz para pedir la suspensión de la eliminatoria de Baskonia contra el Hapoel Tel Aviv y también del partido previsto el 7 de abril ante el Maccabi. La plataforma Palestinarekin Elkartasuna considera que Israel utiliza el baloncesto para “blanquear el genocidio”.
La gestora del 112 que recogió el aviso de la pasarela de Santander pasa a ser investigada
El objetivo de esta decisión es garantizar a la trabajadora su derecho de defensa, según han explicado fuentes judiciales.
Sanidad acuerda con las comunidades nombrar un mediador para las negociaciones con el Comité de Huelga médico
Los sindicatos y el Ministerio deberán definir y aceptar quién será el mediador.
La huelga de médicos ha afectado a 300.000 pacientes en Euskadi, según el Gobierno Vasco
La protesta, además, ha provocado el aumento en 15 días, hasta los 67, de la lista de espera quirúrgica en Osakidetza.