Capital Bikes
Guardar
Quitar de mi lista

El alquiler de bicicletas para turistas llega al centro de Vitoria

Desde este jueves contará con un nuevo punto de entrega en el parque de La Florida, donde se podrán solicitar desde modelos eléctricos a bicis de paseo o deportivas para recorrer la ciudad.
Rutas de bici por Vitoria-Gasteiz. Foto: Ayuntamiento de Vitoria

El alquiler de bicicletas para turistas contará desde este jueves con un nuevo punto de entrega en el centro de Vitoria-Gasteiz, situado en el parque de La Florida, en el que se podrán solicitar desde modelos eléctricos a bicis de paseo o deportivas para recorrer la ciudad y los parques del Anillo Verde.

Con este nuevo punto, que forma parte de una prueba piloto para comprobar si hay demanda en la ciudad y que estará activo hasta octubre, se completa la red que gestiona la empresa Capital Bikes con el Ayuntamiento de Vitoria, que cuenta con 25 bicicletas repartidas entre los parques de La Florida y Olárizu, mientras que Ataria, en los humedales de Salburua, dispondrá de otras 10 bicicletas eléctricas.

Estos servicios estarán disponibles de jueves a domingo y los días festivos, aunque también se podrá contactar con la empresa para solicitar un alquiler a demanda fuera de los días de apertura de estos puntos, así como solicitar rutas guiadas por el Anillo Verde o puntos de Álava.

En el punto de la Florida habrá disponibles 2 bicicletas eléctricas, 1 tándem, y 10 bicicletas convencionales, según han explicado este lunes en una rueda de prensa la concejala de Movilidad, Amaia Barredo, y el responsable de Capital Bikes, Jhohans Ovalle

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Aplicación de líquido antideslizante en el recorrido del encierro.



REMITIDA / HANDOUT por CRISTINA NUÑEZ - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

02/7/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aplican el antideslizante en el recorrido del encierro de San Fermín para evitar resbalones

Una decena de personas ha trabajado durante la noche para extender el producto antideslizante en alrededor de 1 875 metros cuadrados. Las zonas protegidas van desde el final de la cuesta de Santo Domingo hasta pasados unos metros de la curva de Mercaderes, ya en plena Estafeta, y la labor se lleva a cabo de manera manual, aplicando el compuesto con regaderas y escobones. Según los responsables, el antideslizante produce una reacción que libera los microporos de la parte silícea del pavimento que a lo largo del año se ven obstruidos por la suciedad o el pulido de las máquinas de limpieza, y dichos orificios producen un efecto ventosa que permite un mejor agarre y que funciona especialmente bien cuando el pavimento está mojado. Este compuesto se aplica desde hace 20 años en San Fermín.

Cargar más
Publicidad
X