Una colisión frontal deja un muerto y un herido grave en Gabiria
Un conductor ha fallecido y otro ha resultado herido de gravedad este jueves en una colisión frontal que ha ocurrido en la A-636, a la altura de Gabiria (Gipuzkoa), según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
El accidente entre los dos vehiculos se ha registrado sobre las 13:15 horas, en sentido Besain. A consecuencia del impacto un conductor ha perdido la vida, y otro ha quedado atrapado, por lo que ha tenido que ser rescatado con ayuda de los bomberos que se han desplazado al lugar. Tras estabilizarlo, el herido, un beasaindarra de 52 años, ha sido trasladado al Hospital de Zumarraga en estado grave.
El fallecido, un vecino de Gaintza (Gipuzkoa) de 73 años, circulaba en sentido contrario por la autovía A-636. Según ha informado el Departamento de Seguridad, en el siniestro han colisionado frontalmente un Renault Megane y un Citroën C5.
Según varios testigos, en el momento de la colisión, el Renault Megane conducía por la autovía en sentido contrario, por causas que aún se desconocen.
A consecuencia del accidente, durante primera hora de la tarde se han registrado importantes retenciones, que han llegado a superar los 3 kilómetros.
La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Una grúa traslada uno de los vehículos implicados en Gabiria (Gizpuzkoa). Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
Te puede interesar
¿Sin plan para ver el eclipse? Apunta estas propuestas para disfrutar del evento del siglo
El abanico en Euskal Herria es amplio: ver el eclipse desde el mar, un viñedo o nuestras cumbres, además de observaciones guiadas con telescopio.
El tranvía de Vitoria-Gasteiz no circulará por el centro hasta septiembre
El corte se debe a las obras en las calles General Álava e Independencia, que incluyen la colocación de un pavimento homogéneo, la renovación de un tramo de las vías y varias reparaciones.
Cuatro secretos fascinantes de los eclipses totales de Sol
¿Sabías que en la Antigua Grecia tenían un mecanismo que predecía los eclipses? ¿Y que los eclipses tienen fecha de caducidad? Repasamos algunas de las curiosidades que ocultan los eclipses.
Miles de ceutíes reclaman "respuestas" a España y Europa ante la crisis migratoria
Convocados por las comunidades cristiana, musulmana, hebrea e hindú, y asociaciones de vecinos, se han manifestado sin incidentes durante algo más de una hora. El manifiesto ha arrancado con una declaración rotunda: “Ceuta es España”, para reivindicar después una ciudad plural, construida durante generaciones por personas de diferentes credos, culturas y procedencias, pero unidas por una misma convivencia.
La subida de Celedón a la Torre de San Miguel pone el broche de oro a La Blanca en Vitoria-Gasteiz
Las fiestas de La Blanca de Vitoria-Gasteiz han llegado a su fin con la subida de Celedón al campanario de San Miguel, en la plaza de la Virgen Blanca, acompañado por la Banda Municipal de Música.
Familias denuncian una "caza al veraneante vasco" en Laredo
A pesar de que el Ayuntamiento sostiene que se trata de hechos aislados, las víctimas y sus familias consideran que estas agresiones se dirigen específicamente contra ciudadanos vascos por el mero hecho de serlo.
Las balsas piratas volverán a tomar la bahía de La Concha este lunes
El abordaje pirata reunirá de nuevo a miles de participantes en una de las citas más multitudinarias de la Aste Nagusia Pirata, con la salida prevista a las 17:00 horas desde el puerto donostiarra.
Los últimos eclipses que se vieron en Euskal Herria
Ha pasado un siglo desde que en Euskal Herria se observó, por última vez, un eclipse total de Sol. Afortunadamente, la concienciación sobre cómo observarlos ha ido mejorando. De hecho, las conocidas gafas para observa eclipses aparecieron en los 90.
El incendio de Huelva deja ya 8000 hectáreas afectadas y cerca de 500 personas desalojadas
En Tírig (Castellón) el fuego sigue avanzando y la Generalitat ha ordenado la evacuación de la localidad de Catí, hasta ahora confinado. El fuego ha calcinado 395 hectáreas.
Turistas y astrónomos de todo el mundo eligen Euskadi para ver el eclipse
Grupos procedentes de Estados Unidos, Polonia, Holanda y Alemania han elegido nuestro territorio para contemplar el fenómeno.