Suceso
Guardar
Quitar de mi lista

Dos detenidos en Bilbao en una intervención policial contra la venta ambulante

Varios transeúntes que estaban en el puente del Arenal comenzaron a increpar a los municipales y la bronca subió de tono hasta el punto que pidieron refuerzos a la Ertzaintza.
18:00 - 20:00
Incidentes en Bilbao durante una intervención policial contra la venta ambulante

Dos hombres fueron detenidos anoche en Bilbao tras increpar a la Policía Municipal cuando requisaban material a unos vendedores ambulantes en el puente del Arenal, el entorno festivo de la Aste Nagusia. Además, un agente tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios tras ser agredido, según han informado fuentes municipales.

El incidente ocurrió pasadas las 23:10 horas, cuando la policía municipal intentó despejar a los vendedores ambulantes del puente del Arenal, que estaba colapsado de gente, para dejar espacio.

En ese momento, un grupo de personas que se hallaba en las inmediaciones comenzó a increparles "de forma muy violenta", según las mismas fuentes. Los policías pidieron refuerzos y comenzaron a replegase hacia la Plaza Circular, en la que se celebrada una verbena, seguidos por el grupo de alborotadores.

La llegada de furgonetas de la Ertzaintza y de los vehículos policiales al lugar ocasionó momentos de confusión, y muchos de los congregados comenzaron a abandonar la plaza a la carrera, por lo que se vivieron momentos de tensión.

Así, medio centenar de agentes de los dos cuerpos acordonaron la zona, hasta que se restableció la calma.

Finalmente, dos de las personas que increpaban a los policías fueron reducidas y detenidas, acusadas de atentado a la autoridad. Uno de ellos, un menor de edad, fue entregado a sus padres, mientras el segundo permanece en dependencias de la Policía Municipal.

Fuentes del Ayuntamiento han confirmado a eitb.eus que la intervención de anoche se enmarca en una actuación policial que se repite todas las tardes de Aste Nagusia, para facilitar el transito de personas por el puente del Arenal.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Préstamo de trajes de baserritarra: “Sobre todo, vienen familias que no disponen de una red"

Orioko Herri Ikastola ha organizado, por segundo año consecutivo, un proyecto de préstamo de trajes de baserritarra dentro de la iniciativa "Piztu eta Eragin". Además de reutilizar la ropa, la iniciativa tiene como objetivo ayudar a las familias que no disponen de una red en la localidad. Abarcas, faldas, pañuelos, calcetines de lana...  se puede encontrar de todo , y estos días las familias tendrán la oportunidad de adquirir lo que necesiten. 

Cargar más
Publicidad
X