Detenidos un conductor ebrio y su acompañante tras provocar un accidente en Santurtzi
La Policía Municipal de Santurtzi ha detenido este pasado fin de semana a un conductor de 26 años acusado de conducir bajo los efectos del alcohol y su acompañante por desobediencia grave a la autoridad, después de que el coche en que viajaban invadiera una acera y derribara una decena de bolardos. Debido al "tumulto" generado, una menor ha resultado herida leve, con lesiones en una rodilla", según ha informado el Ayuntamiento de la localidad vizcaína.
El suceso se produjo sobre las 20:30 horas de ayer en la calle Mamariga de Santurtzi, a la altura del número 75, cuando, al parecer, el conductor perdió el control del vehículo e invadió la acera.
El coche derribó una decena de bolardos y además, como consecuencia del accidente y el "tumulto" generado, una menor de edad resultó herida leve, con lesiones en una rodilla.

Los servicios de emergencia tuvieron que trasladar a una menor que resultó herida leve. Foto: EiTB
El conductor, de 26 años de edad, fue detenido por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas ya que arrojó una tasa de 0,86 ml de alcohol en aire espirado.
Por su parte, la segunda ocupante del vehículo, de 36 años de edad, también fue arrestada por desobediencia grave a los agentes de la autoridad que acudieron a la zona del incidente. Su tasa de alcohol era de 0,96 ml en aire espirado.

Estado en el que quedó el vehículo. Foto: Iker Salgado
Tras haber finalizado las diligencias, ambos han sido puestos a disposición judicial.
Te puede interesar
Caballos en lugar de bueyes, en la feria de San Blas de Abadiño
Debido a las medidas para hacer frente a la Dermatosis Nodular Contagiosa, el Ayuntamiento ha tenido que adaptar la programación para buscar alternativas, entre otros, al tradicional concurso de arrastre de piedra con bueyes.
El Gobierno Vasco actualiza las medidas contra la Dermatosis Nodular Contagiosa
La presencia de ganado vacuno estará prohibida en ferias, certámenes y exhibiciones, si bien las diputaciones podrán autorizar excepcionalmente la presencia de ganado procedente de la misma explotación, cumpliendo una serie de requisitos. Esta medida posibilitaría la celebración de espectáculos de vaquillas y sokamuturras de carnaval en carnvales.
Envases realizados a base de hongos, una realidad cada vez más cercana
El Basque Biodesing Center de Güeñes lleva años investigando el micelio, un material que se consigue a base de hongos, resistente al agua y biodegradable, y que podría sustituir al plástico o a los cartones para fabricar envases.
La madre de uno de los bebés vacunados con dosis caducadas denuncia que le da “un poco de inseguridad” esta situación
La madre de uno de los bebés que recibió una dosis de la vacuna Hexavalente caducada lamenta que esta situación le genera “inseguridad”, ya que siempre ha pensado que Osakidetza lo hace todo bien. Asegura que le han pedido perdón y ya le han dado una cita para volver a vacunar al menor.
Atención al GPS: 6 carreteras vizcaínas cambian de nombre, incluida la A-8
Durante un tiempo conductores y navegadores tendrán que hacer un pequeño ejercicio de traducción mental. La antigua Variante Sur pasa a llamarse BI-10 y el corredor del Txorierri será BI-30, y atención porque los cambios no se limitan a estas vías.
Osakidetza prevé finalizar esta semana la revacunación de las personas que recibieron dosis caducadas
En el caso de la hexavalente, la gran mayoría de las 30 personas afectadas ya ha sido nuevamente inoculada o lo será entre hoy y mañana. Además, Osakidetza cree que finalizará esta semana la revacunación de la tetravalente y la triple vírica.
Un total de 80 personas recibieron la eutanasia en la CAV en 2025, un 62% más que un año antes
Las solicitudes de eutanasia fueron 120, frente a las 74 del año anterior.
Finalmente, sí habrá vaquillas en los carnavales de Tolosa
Tras la prohibición, por parte del Gobierno Vasco, de celebrar ferias con animales hasta finales de febrero, todo parecía indicar que este año no iba a haber vaquillas en los carnavales de Tolosa, ni tampoco sukamuturra, pero, finalmente, sí habrá.
Guía para la prematrícula en las escuelas de la CAV
Desde hoy y hasta el 13 de febrero se podrá presentar la prematrícula online o presencialmente, y aquí hemos recopilado toda la información necesaria.
Salud carga contra EH Bildu y asegura que hacer público el caso de las vacunas caducadas "sobraba"
La directora general de Osakidetza, Lore Bilbao, ha explicado en el programa "Egun On" de ETB1 que desde el Departamento se quería trasladar "un mensaje claro" a las familias y para ello pidieron informes a las autoridades competentes. Afirma que estaban a la espera, cuando EH Bildu hizo público el caso. "Si lo sabían desde 10 días antes, ¿por qué no hicieron nada?, En este caso nosotros conocíamos los hechos, pero ¿qué hubiera pasado si no lo hubiéramos sabido?", se ha preguntado.