Accidente laboral
Guardar
Quitar de mi lista

Muere un trabajador de la planta de Tubacex en Amurrio

El hombre, un trabajador subcontratado de 61 años, ha sufrido una parada cardiorespiratoria en su puesto de trabajo. Osalan ha abierto una investigación.

Un trabajador subcontratado en la empresa Tubacex de Amurrio (Álava) ha fallecido tras sufrir ayer una parada cardiorespiratoria en su puesto de trabajo, según ha informado el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, Osalan, que ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido. Esta tarde se ha celebrado una concentración multitudinaria en Llodio en protesta por el fallecimiento.

El fallecido era una empleado de Eusetek Gas SL, una subcontrata de Tubacex en el centro de trabajo de Aceralava de Amurrio, que se dedica al mantenimiento del horno de esta planta, según ha informado LAB a través de un comunicado.

LAB ha explicado que los operarios que se dedican a estas labores están expuestos a temperaturas "muy altas o extremas" en eldesarrollo de su trabajo. Además, y en referencia a las posibles causas del fallecimiento de esta persona, ha recordad que este pasado martes fue "un día especialmente caluroso en Amurrio y en toda la comarca".

El sindicato ha destacado que esta es la segunda muerte que se produce en Tubacex en los tres últimos meses, lo cuál --a su juicio-- "deja en evidencia" las medidas de prevención y salud laboral que se adoptan en dicha empresa.

LAB ha censurado que la precariedad, los altos ritmos de trabajo, las condiciones en las que se encuentran los operarios, la temporalidad y la subcontratación son factores "que afectan a la salud" de los trabajadores.

El sindicato ha explicado que el trabajador ahora fallecido perdió su empleo el año pasado, junto a otros compañeros, tras un proceso concursal "muy traumático", que terminó sin que pudiera cobrar "todo lo que la empresa les debía".

LAB ha denunciado que la precarización de las condiciones de vida y trabajo de esta persona han tenido una "incidencia directa" en su muerte. Asimismo, ha cuestionado la "eficacia" de las medidas adoptadas por Tubacex para evitar el calor excesivo en sus instalaciones.

Por su parte, la empresa Tubacex ha asegurado que el trabajador "no estaba sometido a condiciones de estrés térmico" y ha añadido que "todos los indicios apuntan" a que murió "por causas naturales".

La multinacional alavesa ha expresado asimismo que lamenta "profundamente" la muerte de este trabajador y ha trasladado "su más sentido pésame y apoyo a la familia y compañeros".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Guardia Civil traslada al hospital por vivir en condiciones de insalubridad a cinco de las monjas que residían en Orduña con la monjas cismáticas de Belorado

Cinco monjas de entre 87 y 101 años han sido trasladadas este jueves del Monasterio de Santa Clara de Orduña al Hospital de Basurto por orden judicial, para ser examinadas.  Según ha informado la Guardia Civil, han podido constatar que las mujeres vivían en malas condiciones de salubridad. Para desmentir estas afirmaciones, una de las monjas de la casa ha difundido en redes imágenes del interior del edificio y las habitaciones. 

Cargar más
Publicidad
X