Tres hombres detenidos en Vitoria-Gasteiz desde el viernes por violencia machista
Tres hombres han sido detenidos en Vitoria-Gasteiz durante el fin de semana por violencia machista, según ha informado el Ayuntamiento en una nota. En concreto, las agresiones se han registrado en la calle Zaramaga y en el barrio de Sansomendi, el viernes, y en la calle Portal de Gamarra, el sábado. Además, un cuarto varón ha sido arrestado, también en la capital alavesa, acusado de un delito de violencia doméstica, al agredir, el domingo, a su madre.
Así, agentes de la Policía Local detuvieron el sábado a un hombre de 49 años como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca sobre su pareja. Los hechos sucedieron en la calle Portal de Gamarra donde, al parecer, la pareja estaba discutiendo acaloradamente en el interior de un vehículo; tras recibir el aviso, la Policía acudió al lugar, donde solo se encontraba la víctima, quien confirmó a los agentes que había discutido y mantenido un forcejeo con su pareja. El hombre la amenazó con una navaja, que tiró posteriormente en una papelera próxima.
Los agentes localizaron al varón en las inmediaciones, así como la navaja, y, tras escuchar ambas versiones, procedieron a su detención. La víctima, que sufrió una herida en una mano durante el forcejeo, fue acompañada por una patrulla al hospital, y, posteriormente a dependencias de Agirrelanda, para interponer la correspondiente denuncia. El detenido fue puesto a disposición judicial.
El viernes, agentes de la Policía Local detuvieron en la calle Zaramaga a un joven de 19 años de edad por un delito de violencia de género, tras agredir a una mujer en una marquesina de autobús. El varón marchó del lugar, pero fue localizado poco después gracias a la descripción aportada por un testigo. Fue puesto a disposición judicial.
El mismo viernes, la Policía Local detuvo a un joven de 23 años como presunto autor también de un delito de violencia de género tras agredir a su pareja en su domicilio del barrio de Sansomendi. Los hechos sucedieron en el transcurso de una discusión. Después de completar las oportunas diligencias al Juzgado de Guardia, fue puesto a disposición judicial el sábado por la mañana.
Detenido por violencia doméstica
Además, la Policía detuvo este domingo a un hombre de 25 años de edad como presunto autor de un delito de violencia doméstica. Los hechos comenzaron el sábado por la mañana con el primero de los enfrentamientos entre él y su madre. En uno de ellos, ya por la tarde, el varón agredió y amenazó a la mujer. Por la noche, cuando el joven abandonó la vivienda familiar del barrio de Zabalgana para acudir a su trabajo, la víctima aprovechó para llamar al 092 y narrar lo ocurrido e interpuso la correspondiente denuncia en Agirrelanda. Tras las gestiones policiales, se localizó al agresor que fue detenido y puesto a disposición judicial.
________________________________
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); el primero deja rastro en la factura y en el teléfono; el segundo en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.
Te puede interesar
Los fuegos de Madrid, Ávila y Toledo empiezan a ceder ante la mejora de la meteorología
Los incendios dejan ya 77 000 hectáreas arrasadas por el fuego: 47 000 en el de Burgohondo (Ávila), 27 000 en la sierra madrileña y 2000 en Toledo, y mantienen a cerca de 90 000 personas evacuadas o confinadas.
Finaliza la Euskal Encounter con 5000 participantes y el doble de visitantes en el BEC
La organización ha destacado la acogida de las actividades formativas y divulgativas, que han confirmado el interés creciente por comprender las tecnologías que están transformando la sociedad.
Investigan una violación a una menor en fiestas de Tudela
El presunto agresor de esta violación, cometida en torno a las 00:15 horas, ha sido detenido. Los grupos del Ayuntamiento de Tudela han aprobado este domingo por unanimidad una declaración institucional por la que muestran su "total rechazo y condena" ante la agresión.
El incendio de la Vall d'Uixó (Castellón) avanza descontrolado tras arrasar 6500 hectáreas
Más de 16 000 personas de 15 municipios permanecen desalojadas desde que se declaró el incendio este sábado. Más de 450 efectivos de diferentes cuerpos trabajan en su extinción.
Muere un guipuzcoano de 63 años al caer en el parque de Ordesa
El suceso ha ocurrido en torno a las 11:15 horas, cuando una piedra ha impactado sobre el senderista, que iba acompañado de dos personas, lo que ha provocado que se precipitara por una ladera de gran pendiente.
Investigan el hallazgo de un cuerpo en el Puerto de Pasaia
Un particular ha alertado de la presencia del cadáver sobre las 16:00 horas, que posteriormente ha sido rescatada por la Ertzaintza. La víctima no ha sido indentificada aún.
Nueve personas han sido atendidas en Arrasate a consecuencia de un incendio en los bajos de un edificio
En una zona donde se suelen reunir jóvenes, un carro de la compra ha prendido fuego y, como consecuencia del calor, ha explotado el acceso a un local. Se han iniciado las investigaciones para esclarecer lo sucedido.
Se reactiva en Castejón el incendio declarado el pasado viernes
Los bomberos trabajan para sofocar el fuego, reavivado junto al Hotel Villa Castejón, sin que haya personas afectadas.
Sin visibilidad y rodeados de llamas: así avanza un camión de bomberos en Madrid
En la grabación se escucha a los efectivos alertar del peligro de la situación y expresar sus dudas sobre la ruta seguida. "No vemos nada", "Muy peligroso esto" o "Si se para el camión aquí, lo flipamos" son algunas de las frases que reflejan la dificultad y el riesgo de su intervención
Las zonas afectadas por los incendios de Madrid y Ávila serán declaradas “zonas catastróficas”
El Consejo de Ministros aprobará este martes el real decreto que permitirá que estas zonas accedan a ayudas para la reparación de daños.