En Bilbao La Vieja
Guardar
Quitar de mi lista

Envían a prisión a dos de los cinco detenidos por el tiroteo mortal en Bilbao

Tras declarar ante el juez, han llevado a prisión a los dos presuntos autores del asesinato a tiros de un hombre este jueves en Bilbao. Los otros tres arrestados han quedado en libertad.
Un hombre es asesinado a tiros en Bilbao
Un hombre es asesinado a tiros en Bilbao. Foto: EiTB

Los dos presuntos autores del tiroteo mortal que el pasado jueves acabó con la vida de un varón en Bilbao han ingresado este sábado por la tarde en la prisión de Basauri tras haber prestado declaración judicial. Por otro lado, las otras tres personas, dos varones y una mujer, arrestados ayer por su presunta vinculación con el caso, han quedado en libertad con medidas cautelares.

Las cinco personas han sido puestas en la mañana de este sábado a disposición judicial y han estado prestando declaración hasta media tarde, según ha informado la Ertzaintza.

El suceso se produjo a las tres menos veinte de la tarde de este pasado jueves en la calle Bruno Mauricio Zabala de la capital vizcaína. Esa misma tarde fueron arrestados, en la misma zona, dos hombres como presuntos autores del tiroteo.

Además, otras tres personas, dos hombres y una mujer, fueron detenidos durante la tarde de este pasado viernes por su supuesta vinculación con los hechos.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Detenido un hombre de 40 años por exhibir sus partes íntimas ante una menor en Vitoria

Un hombre de 40 años ha sido detenido en Vitoria por "mostrar y zarandear sus partes íntimas" y hacer comentarios obscenos ante una pareja y en presencia de una menor de edad. Acusado de un delito de exhibicionismo ante menores, el hombre fue arrestado sobre las 17:30 horas del pasado día 15 en la plaza Santa Domingo de la capital alavesa, según ha informado este lunes la Policía Local. Agentes de la guardia urbana fueron alertados de que en ese lugar el detenido mantenía una discusión con una pareja en el transcurso de la cual mostró sus partes íntimas, acto que fue presenciado por una menor de edad.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rapidísimo segundo encierro del Pilón en las fiestas de Falces

La ganadería de José María Goñi ha protagonizado el segundo encierro del Pilón de Falces de 2025, que ha resultado rápido y emocionante. A las nueve de la mañana ha sonado el cohete que ha dado inicio a este en encierro, declarado fiesta de interés turístico de Navarra. Rápido y emocionante segundo encierro del Pilón en las fiestas de Falces con vacas de la ganadería de José María Goñi, que han dejado un herido trasladado a Pamplona en ambulancia. 

Cargar más