Juicio
Guardar
Quitar de mi lista

La joven de Pozoblanco ratifica que sufrió abusos sexuales

Los miembros de La Manada Alfonso Jesús Cabezuelo, José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero están siendo juzgados por abusar sexualmente de una joven en Pozoblanco.
Los cuatro acusados durante una sesión del juicio. Foto: EFE

La víctima de los abusos sexuales sufridos en Pozoblanco (Córdoba) en mayo de 2016 por parte de cuatro miembros de La Manada ha ratificado la denuncia de los hechos mientras que todos los testigos, principalmente amigos de ella y de los acusados, han recordado vagamente lo ocurrido.

En la segunda sesión del juicio contra Alfonso Jesús Cabezuelo, José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero por abusos sexuales, que ayer se negaron a ofrecer testimonio, la víctima ha ofrecido, según su abogado, una declaración "clara y contundente" que ha tenido lugar a puerta cerrada.

Fuentes de la acusación particular han explicado a los periodistas que la víctima, que ha declarado tras una mampara para no tener contacto visual con los acusados, ha ratificado la declaración que hizo ante el juez instructor y los agentes policiales que investigaron el caso.

Las fuentes han asegurado que la chica ha contestado a las preguntas de todas las partes y ha dejado claro que en ningún momento dio su consentimiento para que se le grabaran imágenes de los hechos.

En la sesión del juicio han prestado declaración amigos de la víctima y de los acusados y muchos de los integrantes de los chat de mensajería instantánea "La Manada" y "Peligro" donde se colgaron los vídeos que muestran los abusos sexuales.

La decena de testigos que pertenecían al grupo "Peligro" han declarado que "no recordaban" el contenido del vídeo o si lo recibieron, ni tampoco si hicieron comentarios sobre el mismo tras la visualización.

Todos han argumentado que "hace mucho tiempo" que ocurrió el caso, que se remonta a la madrugada del 1 de mayo de 2016, y se han remitido a sus respectivas declaraciones en la fase de instrucción de la causa.

El fiscal pide tres años de prisión para cada uno de los cuatro acusados al considerarlos autores de un delito de abusos sexuales, así como otros cuatro años como supuestos autores de un delito contra la intimidad.

 

Más noticias sobre sociedad

VITORIA, 20/06/2025.- Un incendio ocurrido este viernes en la fábrica del productos de higinene personal LEA, en Vitoria, ha causado llamaradas de varios metros de altura y una densa columna de humo que es visible desde toda la ciudad. EFE / L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio en la fábrica de Lea ocasiona una gran columna de humo

Un incendio en la fábrica de productos de higiene personal de Lea, en Vitoria-Gasteiz, ha ocasionado una gran columna de humo negro visible desde toda la capital alavesa. Los trabajadores han abandonado la planta, donde los bomberos tratan de apagar el fuego y evitar que llegue a un depósito de oxígeno que contiene la fábrica. El Departamento de Seguridad ha solicitado a los vecinos que mantengan las ventanas cerradas.

Gente jendea neutro
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda es la principal preocupación de la ciudadanía en Euskadi

La preocupación por la sanidad ha descendido en los últimos seis meses, pero sigue siendo el segundo tema que más preocupa (36 %), por delante del coste de la vida (34 %). Además, el Gobierno Vasco del lehendakari Pradales no alcanza el aprobado en la valoración de su primer año de gobierno (4,7).

Cargar más