Salvamento marítimo
Guardar
Quitar de mi lista

Desembarcan en Pozzallo los migrantes del 'Aita Mari'

Tras cinco días de espera y de mala mar las 78 personas rescatadas por el buque humanitario han conseguido desembarcar en Sicilia.
18:00 - 20:00
Desembarcan en Pozzallo los 78 migrantes del 'Aita Mari'

El buque de rescate humanitario 'Aita Mari' ha llegado al puerto de Pozzallo, en Sicilia, y los 78 migrantes que rescató el pasado jueves en el Mediterráneo en la zona de Catania han comenzado a desembarcar tras cinco días de espera y de mala mar, navegado en busca de puerto seguro.

El barco ha arribado a puerto poco antes de las 10:00 de esta mañana y ha comenzado el desembarco de las 78 personas que viajaban a bordo, migrantes rescatados en alta mar.

Los primeros rescatados han pisado tierra en torno a las 11:20 de la mañana, ayudados por miembros de la Guardia de Finanzas, militares y Cruz Roja.

Cerca de la media noche de este pasado domingo, las autoridades italianas concedieron permiso para el desembarco de las 78 personas rescatadas por el 'Aita Mari' en Pozzallo, en el Sur de Sicilia, situado a unas 26 millas naúticas de la posición en la que se encontraba el barco vasco, que tuvo que poner rumbo a la isla italiana para refugiarse del temporal.

"Pozzallo es asignado para que las 78 personas a bordo del 'Aita Mari' puedan desembarcar", confirmaba la ONG en un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social Twitter.

A casi 500 kilómetros de allí, en el puerto de Taranto ha arribado al amanecer el barco de rescate humanitario de la organización Open Arms. Allí han desembarcado los 62 migrantes que llevaba a bordo desde hace seis días y que habían sido rescatados en aguas del Mediterráneo a 50 millas de Libia.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Navarra activa la alerta roja sanitaria y la CAV e Iparralde el aviso amarillo por altas temperaturas en los próximos días

Se esperan temperaturas elevadas, las cuales aumentarán a partir del jueves, alcanzando los 40ºC en la Ribera navarra, valores que se prevé que se mantengan por lo menos hasta el domingo. Además, el viernes las temperaturas máximas podrían superar los 35 grados no solo en el sur de Álava sino también en el interior de la zona cantábrica.

Cargar más