Chantrea
Guardar
Quitar de mi lista

Detenido el presunto atacante de la mujer de 90 años que murió en Pamplona en un robo

El detenido, que también reside en el barrio de la Chantrea, ha sido acusado de robo con fuerza y homicidio. El robo sucedió en la calle Lakuntza del barrio de la Chantrea.
Lugar donde ha ocurrido el suceso. Imagen obtenida de un vídeo de ETB

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un hombre de 52 años en relación al robo que sufrió una mujer de 90 años, vecina del barrio de la Chantrea, el pasado 26 de noviembre. La víctima, falleció tras caer al suelo y golpearse la cabeza, cuando el atacante le tiró del bolso cuando se dirigía a su casa.

El detenido, que también reside en el barrio de la Chantrea, ha sido acusado de robo con fuerza y homicidio, según ha informado Euskadi Irratia. En las próximas horas será puesto a disposición judicial.

El robo sucedió en la calle Lakuntza. La mujer, vecina del barrio de la Chantrea, se dirigía a su casa cuando un hombre la siguió y le tiró del bolso. La víctima cayó y resultó herida de gravedad. Fue trasladada al Centro Hospitalario de Navarra, pero dos días después falleció.

El barrio de la Chantrea está afligido tras lo sucedido, y los vecinos/as han denunciado la "falta de seguridad" que sufren últimamente. En el barrio viven muchas personas mayores, muchas de ellas solas. Los ciudadanos/as de la Chantrea creen que el Gobierno de Navarra debería hacerse cargo de alguna manera en el cuidado de estas personas.

Te puede interesar

KORRIKA 22 2022 AEK HITZEKIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

CC. OO. no participará en Korrika tras la decisión de AEK de apartarle del testigo por "fomentar actitudes contra el euskera"

A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".

La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa (i), y la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Cultura de la EHU, Marian Iriarte
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aumenta hasta el 77,8 % el número de personas en Euskadi que prefieren vivir en una sociedad diversa

Según la última encuesta de Ikuspegi presentada hoy, el 24,2% de la población afirma haber sido testigo de situaciones de discriminación y el 14,6 % haberla sufrido en el último año a la hora de ser contratado en un trabajo o alquilar una vivienda. Los colectivos más perjudicados son, según ese estudio, las personas gitanas y las personas migrantes. 

Cargar más
Publicidad
X