Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
Reconocimiento
Guardar
Quitar de mi lista

Las Medallas al Mérito Ciudadano 2020 de San Sebastián ya tienen dueño

La fundación Why Not, la asociación Naizen, la asociación cultural Bikarte, Jesús Rubio Rymond e Itziar Mintegui Martínez serán los reconocidos por el Consistorio.
La asociación Naizen sera una de las galardonadas. Foto: EiTB

El Ayuntamiento de San Sebastián ya ha presentado su propuesta para las Medallas al Mérito Ciudadano 2020. La fundación Why Not, la asociación Naizen, la asociación cultural Bikarte, Jesús Rubio Rymond e Itziar Mintegui Martínez han sido los elegidos por el Consistorio. Las medallas se entregarán el 19 de enero como se hace todos los años.

Se reconocerá a la fundación Why Not por su labor a la hora de trabajar con personas con enfermedades o trastornos mentales y a sus familiares. La fundación lleva trabajando desde 2010 con el claro objetivo de ayudar a la gente principalmente con el ocio y el tiempo libre.

Naizen, la Asociación de Familias de Menores Transexuales, recibirá también la Medalla al Mérito Ciudadano. La que antiguamente fuera Chrysallis Euskal Herria será reconocida por su contribución a visualizar y sensibilizar en torno a la transexualidad infantil y juvenil.

Otra asociación galardonada será Bikarte. La asociación cultural centra su trabajo en la acogida temporal de jóvenes de Rusia y Bielorrusia para su descanso recuperativo de salud.

Jesús Rubio Rymond será reconocido por su labor en el ámbito social. Es uno de los socios fundadores de Orona S. Coop y también ha trabajado por el euskera y por su apuesta a favor de la cantera de la pelota mano.

Por último, Itziar Mintegui Martínez será galardonada con la Medalla al Mérito Ciudadano por su labor al frente de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Salud precisa que las vacunas hexavalentes caducadas corresponden a los centros de salud de Iztieta (Errenteria) y Ondarreta (San Sebastián)

Las 30 personas afectadas, 25 bebés y cinco adultos, ya han comenzado a ser inoculadas. Respecto a las 78 personas que se sospecha que podría haber recibido vacunas caducadas de tetravalente y triple vírica, el Departamento ha contactado ya con ellas para determinar si han recibido una dosis caducada o se trata de un error de identificación.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un conductor investigado tras huir de un accidente y negarse a hacer el test de alcoholemia

Agentes de la Ertzaintza han imputado como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que anoche se vio implicado en un accidente en Trapagarán con otro vehículo y trató de darse a la fuga, así como se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 21:00 horas de este sábado dos vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance a la altura del municipio vizcaíno vizcaíno y uno de los conductores tuvo que ser atendido en el lugar. El otro conductor, el que resultó ileso, trató de huir del lugar del siniestro, si bien los agentes lograron interceptarle.

Consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"

En una entrevista concedida a ETB, Alberto Martínez ha explicado que, si se concluye que una persona "no ha hecho su trabajo como debiera hacerlo, tendría que asumir la responsabilidad, sin duda". El consejero ha asegurado, asimismo, que él "tiene la responsabilidad", que "es el consejero" y tiene que "garantizar que estas cuestiones, en la medida de lo posible, no se produzcan".

Cargar más
Publicidad
X