Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
Salud
Guardar
Quitar de mi lista

La gripe duplica su incidencia en la CAV y causa 14 muertes por complicaciones

Entre el 13 y el 19 de enero se ha registrado un aumento de las consultas en Atención Primaria por síndrome gripal.
Una persona se vacuna contra la gripe.
Una persona se vacuna contra la gripe. Foto obtenida de un vídeo de EiTB (Archivo)

La actividad de la gripe en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) ha crecido la última semana de manera importante, ya que respecto de la semana precedente ha duplicado los casos por cada 100.000 habitantes, hasta alcanzar los 359,2 frente a los 148,1 anteriores.

Entre el 13 y el 19 de enero pasados se registraron cuatro nuevas muertes por complicaciones de la infección vírica, por lo que desde el inicio de la temporada ya han sido catorce las personas fallecidas. Más del 85 % de estas complicaciones son neumonías derivadas de la gripe.

Además, se han acumulado ya 571 hospitalizaciones por gripe desde que arrancó la temporada, de las que 122 casos eran graves y de estos 31 han precisado ingresar en la UCI. La media de edad de las personas hospitalizadas es de 63 años.

En los tres territorios se ha registrado un aumento de las consultas en Atención Primaria por síndrome gripal, ya que esta última semana han sido 4.206 frente a las 3.136 de la semana anterior.

La temporada pasada fue precisamente esta tercera semana del año la que registró el momento de mayor actividad gripal, con 532,5 casos por 100.000 habitantes.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Salud precisa que las vacunas hexavalentes caducadas corresponden a los centros de salud de Iztieta (Errenteria) y Ondarreta (San Sebastián)

Las 30 personas afectadas, 25 bebés y cinco adultos, ya han comenzado a ser inoculadas. Respecto a las 78 personas que se sospecha que podría haber recibido vacunas caducadas de tetravalente y triple vírica, el Departamento ha contactado ya con ellas para determinar si han recibido una dosis caducada o se trata de un error de identificación.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un conductor investigado tras huir de un accidente y negarse a hacer el test de alcoholemia

Agentes de la Ertzaintza han imputado como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que anoche se vio implicado en un accidente en Trapagarán con otro vehículo y trató de darse a la fuga, así como se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 21:00 horas de este sábado dos vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance a la altura del municipio vizcaíno vizcaíno y uno de los conductores tuvo que ser atendido en el lugar. El otro conductor, el que resultó ileso, trató de huir del lugar del siniestro, si bien los agentes lograron interceptarle.

Consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"

En una entrevista concedida a ETB, Alberto Martínez ha explicado que, si se concluye que una persona "no ha hecho su trabajo como debiera hacerlo, tendría que asumir la responsabilidad, sin duda". El consejero ha asegurado, asimismo, que él "tiene la responsabilidad", que "es el consejero" y tiene que "garantizar que estas cuestiones, en la medida de lo posible, no se produzcan".

Cargar más
Publicidad
X