METEOROLOGÍA
Guardar
Quitar de mi lista

El oleaje provoca daños en 18 metros del muro del paseo de Ereaga en Getxo

La alerta naranja por olas de hasta cinco metros de altura se ha ampliado hasta el miércoles.
18:00 - 20:00
Las olas rompen 18 metros del muro del paseo de Ereaga de Getxo

El fuerte oleaje de esta pasada madrugada ha provocado daños materiales en alrededor de 18 metros del muro del paseo de Ereaga, frente al restaurante La Ola, en Getxo, según el Ayuntamiento vizcaíno.

Los servicios de limpieza se encuentran en la zona para retirar la arena y los restos arrastrados por las olas, tareas que están a punto de finalizar.

La Policía Local vigila la zona y el Ayuntamiento de Getxo mantiene el plan municipal de Protección Civil, en situación 0, ante las alertas naranjas para esta tarde y para mañana miércoles.

Además, la Policía Local solicita a la ciudadanía que respete las indicaciones de seguridad ante la alerta naranja.

Hoy martes se prevé una segunda alerta por impacto en el litoral de 17:00 a 20:00, coincidiendo con la pleamar, cuando las olas podrían alcanzar los 5 metros, aunque durante el resto del día estará activo un aviso amarillo por posibles salpicaduras y rociones en paseos y malecones.

Daños materiales en alrededor de 18 metros del muro del paseo de Ereaga. Foto: Iker Salgado.

El fuerte oleaje daña parte del muro de Ereaga en Getxo. Foto: Iker Salgado.

 

 

Te puede interesar

GRAFCAV2882. VITORIA, 05/05/2026.- Este martes se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Álava la segunda sesión del juicio con jurado popular contra el presunto asesino de Maialen Mazón, la mujer de 32 años que estaba embarazada de gemelos en el momento de su asesinato en mayo de 2023. EFE/ L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El acusado de asesinar a Maialen Mazón tenía su ropa manchada con sangre de la víctima

Este viernes se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Álava la quinta sesión del juicio con jurado popular contra el presunto asesino. Hoy han declarado dos peritos de la Ertzaintza que se encargaron de analizar varias muestras de la ropa del encausado. En concreto, investigaron una mancha en sus vaqueros, otra en la camisa y dos en sus zapatillas. Las machas resultaron ser sangre y esta coincidía con el ADN de Mazón.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco activa el Consejo Asesor de Enfermedades Infecciosas Emergentes para seguir la alerta por hantavirus

El órgano, presidido por el viceconsejero de Salud, Gontzal Tamayo, ha emitido su primer dictamen tras analizar la situación del buque MV Hondius y subraya un mensaje de tranquilidad al situar el riesgo en Euskadi como muy bajo, mientras Osakidetza mantiene operativa y preparada la UATAN del Hospital Universitario Donostia ante cualquier eventualidad.

homenaje-Lukas-Agirre-efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fiscal ve "indicios más que suficientes para destruir la presunción de inocencia" de los acusados de matar a Lukas Agirre

Tres personas se sentarán en el banquillo de acusados: el presunto autor del asesinato, el cooperador necesario (por dar la navaja al otro acusado) y una chica que habría encubierto el crimen. Hoy quedará conformado el jurado popular y el lunes comenzará el juicio, con las cuestiones previas. Fiscalía y acusación piden entre 22 y 25 años de cárcel.

Cargar más
Publicidad
X