La Fiscalía pide la apertura de juicio oral contra Cabezudo
La Fiscalía de Gipuzkoa se muestra conforme con el auto de conclusión de sumario del asunto principal en el que el fotógrafo donostiarra Kote Cabezudo se halla procesado por la posible comisión de 47 delitos, varios de ellos contra la libertad sexual, y ha solicitado la apertura de juicio oral en su contra.
En un documento, al que ha tenido acceso la agencia Efe, el Ministerio Público interesa asimismo que, dado que el procedimiento instruido contra Cabezudo "es extraordinariamente extenso y complejo", se prorrogue su actual situación de prisión provisional por este asunto, teniendo en cuenta además "que siguen en vigor las mismas circunstancias que en su momento motivaron" su ingreso en la cárcel.
Tras este trámite, la Audiencia de Gipuzkoa ha dado traslado a la acusación particular de todas las actuaciones, recogidas en 10.342 folios que completan 31 tomos, para que se pronuncie al respecto en un plazo de 30 días.
Este procedimiento, del que han sido desgajadas numerosas piezas separadas por asuntos de menor relevancia, constituye la causa principal contra Cabezudo, quien el pasado mes de julio fue procesado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Donostia-San Sebastián por la posible comisión de 47 delitos, correspondientes a cinco tipos penales distintos, entre ellos cuatro contra la libertad sexual de algunas de las modelos con las que trabajó desde los años noventa.
En concreto, el auto procesaba a Cabezudo por cuatro delitos contra la libertad sexual, trece contra la intimidad y la propia imagen, 17 de estafa -tres de ellos continuados-, ocho de corrupción de menores y cinco contra la integridad moral.
Asimismo, recoge los testimonios de otros seis casos de presuntos abusos sexuales que ya están prescritos, por los que Cabezudo no será juzgado.
Te puede interesar
Una marea rojiblanca toma Pamplona
Con el chupinazo, Pamplona se ha sumergido un año más en los Sanfermines. Desde hoy y hasta el 14 de julio, la ciudad vivirá nueve días de fiesta ininterrumpida. Este año, la celebración ha contado con un invitado de excepción: el calor. Miles de personas han dado la bienvenida a las fiestas bajo un sol abrasador y con temperaturas cercanas a los 40 grados.
Controlado el incendio forestal desatado en la zona entre Antzuola y Urretxu
Efectivos de tres parques de bomberos de Gipuzkoa han trabajado en las labores de extinción de un incendio declarado poco antes de las 13.45 horas en Antzuola, que ha quedado controlado horas después.
Controlado el incendio de Imárcoain
Brigadas de los parques de Estella, Peralta y Tafalla han terminado de consolidar el perímetro del incendio que ha sido controlado a las 15:30 horas. En total, se han quemado más de 80 hectáreas entre bosque y, sobre todo, cultivo.
ELA exige a Osakidetza que garantice la atención en euskera
El sindicato ha reclamado ante la sede de Osakidetza, en Vitoria-Gasteiz, un plan para euskaldunizar a los trabajadores que aún no conocen el idioma
Huevos fritos, chistorra y pañuelo rojo: Ha empezado la fiesta en Pamplona
Como todos los años, la mañana del 6 de julio se celebran los habituales almuerzos, a la espera de que comiencen las fiestas. Tentempiés contundentes, porque probablemente sea la única comida del día
Comienzan los Sanfermines en Lesaka
A las 12:00 horas el txupinazo ha marcado este lunes el inicio de las fiestas de san Fermín en Lesaka. Durante 6 días, los lesakarras disfrutarán de más de 50 actividades culturales, deportivas y lúdicas, y el tradicional sonido de gaiteros, bandas de música y txarangas alegrarán las calles de la localidad. La celebración se prolongará hasta este sábado, 11 de julio.
Ascienden a 40 los estudiantes cuya nota en Euskera en la PAU no se tendrá en cuenta de manera cautelar
En caso de que los tribunales no den la razón a estas familias sobre el fondo del caso, la nota se tendrá finalmente en cuenta.
Asiron y Chivite: ''Que la gente disfrute mucho, pero con respeto''
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, María Chivite, han animado a la gente a acercarse a los sanfermines 2026 para disfrutar de las fiestas y la ciudad, pero ''siempre con respeto''.
Pamplona vibra con la Banda de Txistularis y Gaiteros
Las miles de personas que este mediodía han llenado la plaza del Ayuntamiento de Pamplona han podido saltar al son de la Banda de Txistularis y Gaiteros.
Con el chupinazo, los sanfermines se ponen al rojo vivo
Clint Jean Louis Fernández y Araceli Sergio Aguilera, subdirector del Servicio de Urgencias de Tafalla y la enfermera de la UVI móvil, han lanzado el chupín y encendido una plaza que, como todos los años, estaba abarrotada.