La ministra Darias y Santiago Abascal, nuevos positivos por coronavirus
La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha sido la única miembro del Gobierno que, tras la titular de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo en las pruebas de coronavirus. Además, se ha confirmado el positivo del líder de Vox, Santiago Abascal, que estuvo en contacto con el anteriormente anunciado positivo, Javier Ortega Smith en Vistalegre.
Moncloa ha informado esta noche de que Darias es el único nuevo caso positivo de entre todos los miembros del Ejecutivo de Pedro Sánchez y las personas más cercanas al presidente, que se han sometido a la prueba tras conocerse el positivo de Montero.
La ministra Darias permanece en su domicilio y se encuentra bien, como también lo está Montero, según ha informado el Ejecutivo.
La titular de Política Territorial estaba entre los catorce -de los veintidós- ministros que este mediodía ha participado en la reunión extraordinaria del Consejo que ha presidido Pedro Sánchez y que ha aprobado el primer paquete de medidas económicas para afrontar la crisis provocada por la propagación del COVID19.
Abascal, positivo
Por otro lado, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este jueves que ha dado positivo en la prueba de coronavirus y ha afirmado que se encuentra bien.
Lo ha anunciado en su cuenta de Twitter, en la que explica que tras conocerse el martes el positivo del secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, decidió ponerse en cuarentena y se sometió a la prueba a través de un laboratorio privado.
"La prueba también ha dado positivo, así que seguiré trabajando desde casa. Gracias por vuestra preocupación aunque me encuentro razonablemente bien", escribe.
También ha dado a conocer que ha contraído el virus la secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, y los diputados de este partido en Les Corts Valencianes Miguel Pascual y Ana Vega, que está embarazada.
El Congreso para
El Congreso de los Diputados suspende su actividad hasta el próximo día 24, cuando tendrá lugar una sesión plenaria destinada a convalidar dos decretos leyes del Gobierno y a la que solo estarán obligados a acudir los diputados que intervengan en representación de cada grupo.
Te puede interesar
La nao San Juan emerge en la bahía de Pasaia para hacer historia
Aún no han concluido todo el trabajo, pues todavía faltan por colocar los mástiles, las telas y otros detalles. La intención es que en 2027 pueda zarpar y realizar la travesía transoceánica hacia aguas de Canadá similar a la que realizaban en su día los tripulantes vascos.
Emocionante botadura de la nao San Juan en Pasaia
Después de ser bautizada con sidra, la nao San Juan navega ya en aguas de la bahía de Pasaia. Autoridades y centenares de curiosos no han querido perderse el histórico momento.
Importantes retenciones en la BI-30, a la altura de Sondika, y en la A-8, a la altura de Arrigorriaga
La circulación se está viendo afectada este viernes por la tarde en estos dos puntos de la red viaria vasca, debido a sendos accidentes de tráfico.
Anulan una OPE de la Diputación de Bizkaia por pedir euskera en la mayoría de las plazas
Un juez ha anulado la convocatoria al estimar desproporcionado el requisito del perfil lingüístico de euskera exigido en 18 de las 20 plazas de Técnico Superior de Integración Social, dado que los usuarios del servicio se comunican mayoritariamente el castellano
Arranca la Gran Recogida de otoño de los Bancos de Alimentos
El objetivo de los bancos de alimentos es llenar los almacenes que están casi vacíos de alimentos y otros productos para ayudar a las familias que más lo necesitan. Los productos que más se necesitan son el aceite, los alimentos infantiles, las conservas de pescado, el tomate frito o triturado y los productos para el desayuno. Los Bancos de Alimentos también solicitan productos de limpieza e higiene personal.
San Sebastián y Vitoria tendrán acceso al historial delictivo de personas detenidas
Se trata de una medida que busca combatir la reincidencia y reforzar la seguridad. Los agentes de la Policía Local tendrán conocimiento de los antecedentes directamente en los archivos del Ministerio de Justicia.
"Construir la nao San Juan no ha sido difícil, la dificultad ha radicado en la construcción de Albaola"
Xabier Agote, responsable de Albaola Itsas Kultur Faktoria, ha señalado que Albaola es "el contexto necesario para abordar un proyecto de estas dimensiones". "No solo hemos construido un barco de madera importante, sino que hemos recuperado el conocimiento perdido", ha añadido.
Así afectará la Behobia-San Sebastián al tráfico
San Sebastián tendrá diversas afectaciones con motivo de la celebración de la conocida carrera popular este próximo domingo. Por ello, el Ayuntamiento recomienda a la ciudadanía utilizar el transporte público.
Será noticia: Botadura de la nao San Juan, situación de los anguleros de Euskadi y sesión de control en el Parlamento Vasco
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Osakidetza cierra hoy el centro de vacunación de La Casilla al frenarse el repunte de gripe en Bizkaia
La curva de contagios se ha estabilizado gracias al esfuerzo de vacunación y al alto nivel de inmunización. Más de 447.000 personas se han vacunado en las últimas semanas en la CAV, lo que permite cerrar el vacunodromo de Bilbao, tal y como estaba previsto.