Desprendimiento en Zaldibar
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno Vasco exige a Verter Recycling colaborar en la búsqueda de Zaldibar

Por su parte, el lehendakari ha visitado esta mañana el vertedero junto a la consejera de Seguridad y los familiares de los operarios sepultados.
Los trabajos en el vertedero de Zaldibar han proseguido este viernes. Foto de archivo: EFE

El Gobierno Vasco ha realizado un requerimiento a Verter Recycling, empresa gestora del vertedero de Zaldibar, para que se incorpore "en trabajos complementarios" a las labores de búsqueda de los operarios desaparecidos que en estos momentos está "asumiendo" la administración.

Según ha informado Elena Moreno, la viceconsejera de Medio Ambiente, las labores de rescate en la zona continúan "con gran intensidad" y va a seguirse así "hasta dar con los cuerpos de los desaparecidos".

"Estamos trabajando en unas labores muy avanzadas de los depósitos de seguridad que van a permitir intensificar todavía más las labores de búsqueda", ha añadido.

Por otro lado, según ha dado a conocer, se ha realizado un requerimiento a la empresa gestora para que se incorpore en "trabajos complementarios a las labores que está asumiendo la administración". "La empresa deberá dar respuesta inmediata a este requerimiento", ha añadido.

Visita del lehendakari

Por otro lado, el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha visitado esta mañana la zona una vez finalizada la rueda de prensa posterior a la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno.

Según han informado fuentes de Lehendakaritza, Urkullu ha acudido hasta Zaldibar, acompañado de la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, para ver de primera mano la evolución de las labores y mantener un encuentro con la familia de los dos trabajadores sepultados. En la cita, el lehendakari ha traslado a las familias su compromiso con el mantenimiento de las labores de búsqueda.

Asimismo, y dada la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, a partir de este viernes las reuniones de la Comisión de Seguimiento y Coordinación del Operativo de Búsqueda se efectuarán utilizando medios telemáticos.

De este modo, solo en caso de que sea "absolutamente necesario" se convocará a aquellas personas que tengan que tratar los temas específicos que requieran de una participación presencial.

Te puede interesar

Gran recogida de alimentos
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Arranca la Gran Recogida de otoño de los Bancos de Alimentos

El objetivo de los bancos de alimentos es llenar los almacenes que están casi vacíos de alimentos y otros productos para ayudar a las familias que más lo necesitan. Los productos que más se necesitan son el aceite, los alimentos infantiles, las conservas de pescado, el tomate frito o triturado y los productos para el desayuno. Los Bancos de Alimentos también solicitan productos de limpieza e higiene personal.

Cargar más
Publicidad
X