Ninguna vidente predijo la aparición del coronavirus
En los últimos días se ha viralizado por WhatsApp y las redes sociales un vídeo en el que una vidente llamada Nube de María, supuestamente, predice que el coronavirus aparecerá en el 2020.
Han sido muchos los usuarios que se han puesto en contacto con el 600 900 454, el WhatsApp de la iniciativa de EiTB para frenar los #Coronabulos advirtiendo de la existencia del citado contenido.
La página web Maldita.es (a través de su sección Maldito Bulo), con quien Euskal Irrati Telebista está en contacto estos días para colaborar en poner freno a las fake news sobre el coronavirus, ya ha tratado este tema, y considera que no hay ninguna prueba de que la citada vidente predijera el coronavirus.
Así, según han podido comprobar desde Maldito Bulo, el vídeo de la supuesta predicción se ha subido recientemente (el 29 de marzo de 2020) a YouTube dando a entender que corresponde a la emisión del programa de Toni Rovira y tú del 24 de diciembre de 2019. No obstante, en los perfiles oficiales de Twitter y Facebook del citado programa no hay ninguna mención al citado vídeo o a la supuesta predicción que se realiza en él.
Asimismo, tampoco existe referencia a dicho contenido en perfil que Nube de María tiene en Facebook.
En cambio, lo que sí existe en este último canal es un vídeo, supuestamente grabado el 18 de noviembre de 2019. En el texto que acompaña a este vídeo también se asegura que Nube de María "predijo q el año 2020 el planeta Tierra q no hemos respetado va a gritar socorro no puedo más" (sic). No obstante, la fecha de subida de este contenido también es del 29 de marzo de 2020.
Sin embargo, en el mismo canal también se puede ver otro vídeo, con fecha del 1 de enero del 2020, donde De María, hace una predicción en sentido contrario, puesto que afirma que en 2020 se abrirán las puertas a "un ciclo positivo". Este mismo vídeo también se puede encontrar en su perfil de Instagram, con fecha del 31 de diciembre de 2019.
No coincidencia del vestuario
Por otra parte, la iniciativa Maldito Bulo también ha hecho hincapié en la ropa que los protagonistas visten en el vídeo de la supuesta predicción del 24 de diciembre, y han encontrado incongruencias con el vestuario que tanto Nube de María como Toni Rovira presentaban en las fotos que subió el programa Toni Rovira y tú a las redes sociales sobre la emisión de Nochebuena.
En este tuit que sigue se puede ver al presentador y a la vidente junto a otros muchos invitados. El presentador viste una chaqueta que no corresponde con la del vídeo, mientras que a la vidente, pese a que lleva el mismo vestido, tiene un collar que en el vídeo no aparece. Para obtener más detalles consultar el desmentido de Maldito Bulo.
Te puede interesar
'La cuadrilla', cartel ganador que anunciará los sanfermines de 2026
La obra, de la artista pamplonesa Marta Garatea, mezcla momentos y personajes de la fiesta, con un uso del color cálido y enérgico. El cartel ha sido elegido por votación popular en una edición en la que se ha registrado la mayor participación, con más de 10 000 votos.
Sancionado con 24 partidos de suspensión por agredir a un árbitro en Navarra
La agresión tuvo lugar en el partido de Copa de Segunda juvenil entre C. D. A. Rotxa y U. D. Mutilvera C que disputaron el pasado domingo.
La UE prohíbe la creación de imágenes sexualizadas generadas con IA
El pacto prohíbe los sistemas de inteligencia artificial cuyo único propósito es el de generar este tipo de imágenes o de abuso sexual infantil. El veto, que entrará en vigor el 2 de diciembre de 2026, se ha pactado tras el escándalo que ha causado la generación de fotografías con Grok, la herramienta de inteligencia artificial de la red social X.
Así será el viaje del MV Hondius hasta Canarias
Se espera que el crucero con casos de hantavirus a bordo llegue a Canarias el sábado 9 de mayo, concretamente al puerto industrial de Granadilla. De ahí, los tripulantes serán trasladados al aeropuerto Internacional Tenerife Sur.
Al menos seis kilómetros de retenciones en la AP-8 en Usurbil sentido Irun
Un carril permanece cortado en la AP-8, a la altura de Usurbil, sentido Irun, después de que cuatro coches se hayan visto implicados en un accidente. Una segunda colisión entre dos vehículos ha complicado aún más la situación y está provocando importantes retenciones en sentido Irun.
Será noticia: última hora del hantavirus, asamblea de la plantilla de Tubos Reunidos y denuncias en Igorre por la Lotería de Navidad
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Una avería sanitaria obliga a parar en Gran Canaria a un avión medicalizado con 2 evacuados del crucero por hantavirus
Tres pasajeros sospechosos de contagio han sido evacuados del barco. El director general de la Organización Mundial de la Salud recalca que el riesgo general para la salud pública "sigue siendo bajo". El buque ya está rumbo a Canarias, que llegará dentro de tres días.
Al menos 79 afectados presentan una denuncia ante la Ertzaintza por las participaciones de lotería del club de rugby Arratiko Zekorrak
El club de rugby Arratiko Zekorrak ha reconocido que vendió 225 participaciones más de las debidas, por lo que hay unas 80 personas que aún no han podido cobrar su premio, 10 000 euros por participación (unos 2,2 millones de euros en total).
Albanese ante el 'Guernica': Es increíble lo mucho que resuena con lo que he visto en Gaza
La relatora de la ONU para Palestina, Francesca Albanese, se mostró este miércoles impresionada ante el 'Guernica', el famoso cuadro de Pablo Picasso que habla a su juicio de "la destrucción de la vida civil", por lo mucho que le "resuena" con lo que ha visto en los territorios palestinos ocupados.
La N-1 recupera la normalidad en Villabona tras retenciones kilométricas provocadas por un choque entre dos camiones
El accidente se ha producido en sentido Vitoria-Gasteiz, donde uno de los carriles ha permanecido cortado durante casi dos horas. Tras la retirada de los vehículos implicados, el tráfico ha quedado restablecido.